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AUTONOMÍAS
• Adjudicaciones de Inicio de curso: se programan mejoras 4. ¿Cuándo piensa aplicar la recomendación del Consejo
del sistema informático. Escolar del Estado y el Decreto Estatal para reducir la jor-
• 2ª Plan de Evaluación: comienza el trabajo para su desa- nada lectiva de los maestros a 23 horas?
rrollo y aplicación. Es una instrucción que otras CC.AA. ya han empezado a desa-
• Obras en Centros: se está recepcionando las peticiones de rrollar.
centros, valorando actuaciones y realizando un Plan de 5. ¿Cuándo aplicará la reducción de jornada para mayores
Infraestructuras. de 55?
La promesa de aplicación ha sido reiterada en vano legislatura tras
Intervención de ANPE
legislatura.
1. ¿Cómo piensa solucionar el problema de la inestabilidad
de las plantillas? 6. ¿Será esta la legislatura del profesorado y de la Educación
para hacer de la Educación y del Pacto de Estado una au-
ANPE propuso eliminar la tasa de reposición de la Ley de P.G.E.,
llevando la propuesta a la Conferencia Sectorial de Educación téntica prioridad?
(30% interinos, 40% trabajan en precario a ½ jornada). Es necesario:
• Mejorar el sistema de sustituciones y la APP
2. ¿Cuándo piensa solucionar la equiparación salarial de los
• Implantar la enfermera escolar
docentes asturianos?
Somos los peor pagados del Estado y los únicos empleados del • Reducir ratios
Principado que no tienen acceso al 2º nivel de desarrollo profe- • Un complemento retributivo por funciones específicas (tu-
sional, vulnerando un Acuerdo vigente. toría, bilingüe…)
3. ¿Cómo piensa reducir la burocracia que asfixia la función • Un Pacto Estado por la Educación, Ley de la Profesión
docente? Docente y Estatuto Docente.
Los docentes no somos funcionarios de la Administración general
realizando tareas que obstaculizan nuestra verdadera tarea docente.
Castilla y León
Reuniones informativas para los funcionarios en prácticas
En la segunda quincena de septiembre se llevaron a cabo en las distintas provincias de Castilla y León las reuniones
informativas para los maestros en prácticas en el curso 2019/2020.
El 26 de septiembre fueron nombrados funcionarios de prácticas trataron temas como la duración del periodo de prácticas, el pro-
los maestros seleccionados en el concurso-oposición celebrado cedimiento para habilitarse en otras especialidades, la pertenencia
este verano en Castilla y León. No obstante, su intranquilidad y a MUFACE y las posibilidades que dicha condición posee o el
sus miedos no terminaban con dicho proceso, sino que se incre- cobro de trienios y sexenios. Sin embargo, los dos temas que pre-
mentaban con la llegada de este nombramiento y de, por tanto, ocupaban especialmente al profesorado fue el proceso de evalua-
del comienzo de una nueva etapa laboral. Con la finalidad de so- ción de las prácticas (con la comisión evaluadora, el nombra-
lucionar sus dudas y tranquilizar su nerviosismo, como cada año miento de un tutor de prácticas y la elaboración de la memoria
de oposiciones, ANPE Castilla y León llevó a cabo las reuniones de prácticas) y el concurso de traslados.
informativas en todas sus provincias. En dichas sesiones se
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