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Autonomías



       ANPE Extremadura se opone en Mesa Sectorial a la gestión de las zonas educativas

       La Administración nos confirma que la zonificación está consti-  laboral y familiar, empeorando significativamente la primera ad-
       tuida por 8 zonas coincidiendo con los distritos educativos del  judicación de interinos.
       plan provincial de la inspección educativa.
                                                             La Administración nos responde que existen problemas técnicos
            Zona 1. Badajoz                                  para implementar la zonificación y la petición de centros.
            Zona 2: Mérida.
                                                             Desde ANPE Extremadura aclaramos que no permitiremos una
            Zona 3: Don Benito-Villanueva de la Serena.
                                                             zonificación que empeore las condiciones de los interinos, por lo
            Zona 4: Llerena-Zafra
                                                             que proponemos varias opciones:
            Zona 5: Cáceres.
            Zona 6: Coria.                                      1) Petición por zonas y centros concretos.
            Zona 7: Plasencia.                                  2) La primera petición se realice como hasta ahora y se im-
            Zona 8: Navalmoral de la Mata.                         plante para las sustituciones la zonificación.
                                                                3) Si el programa no permite las opciones anteriores, dejar la
       En referencia a la orden, solicitamos que se puedan incluir centros
                                                                   implantación de las zonas hasta que se tenga seguridad que
       junto con las zonas así como, rechazar centros de las mismas. Una
                                                                   no se perjudique al profesorado interino extremeño.
       vez explicada la gestión de las zonas, desde ANPE Extremadura
       entendemos que limitar la petición exclusivamente a las zonas con  La Administración estudiará todas las opciones y nos conmina a
       la obligación de estar disponible en todos los centros que incluyan  una mesa técnica la semana siguiente estudiando todas las posi-
       dichas zonas, contraviene el principio de conciliación de la vida  bilidades.







         Galicia


       33.000 firmas de apoyo a la creación de la enfermería escolar en Galicia

       ANPE en Galicia y representantes de colectivos sanitarios, educativos y de asociaciones de padres y madres han entregado en el
       Parlamento gallego unas 33.000 firmas en apoyo a la Proposición No de Ley para el Reconocimiento y Regulación de la Figura
       de la Enfermer@ Escolar en Galicia.
       Los promotores de esta iniciativa defienden que el actual contexto  centros con estudiantes con necesidades médicas específicas y to-
       social y legislativo justifica su implantación en los centros gallegos  dos los centros de educación especial.
       como un servicio que debe estar regulado y normalizado.
                                                             Consideramos que la presencia de una enfermera en los centros
       ANPE, colectivos sanitarios y asociaciones de madres y padres de-  es fundamental para ofrecer una buena educación en salud a los
       positaron un total de 32.821 firmas en el Parlamento de Galicia  jóvenes gallegos, ofreciéndoles las pautas y las herramientas
       para lograr que los centros educativos cuen-
       ten con un profesional de Enfermería.
       Los impulsores de esta iniciativa, presenta-
       ron ante la Junta Electoral de Galicia las fir-
       mas que apoyan la Proposición No de Ley
       para el Reconocimiento y Regulación de la
       Figura de la Enfermería Escolar en Galicia
       para su verificación.

       El objetivo es que los centros escolares ten-
       gan en su cuadro de personal un titulado en
       Enfermería que se encargue de forma espe-
       cífica de atender las necesidades de los niños
       que padezcan alguna enfermedad crónica.
       ANPE exige a la Administración Educativa
       de Galicia la creación de esta figura para que
       se introduzca gradualmente en todos los cen-
       tros educativos, comenzando por aquellos



                                                                                               Mayo-junio 2019  49
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