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Autonomías



          Navarra

       Oferta pública extraordinaria de estabilización de empleo docente en Navarra hasta el año 2021

       El Gobierno de Navarra ha presentado en la Mesa General de la  estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento
       Función Pública la oferta pública de empleo que ha negociado con  de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan es-
       Madrid para llevar a cabo la estabilización de puestos de trabajo do-  tado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos
       cente que permita reducir la temporalidad al 8% en los próximos  en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.
       años. Esta Oferta de Empleo Público de estabilización es la resul-  Como consecuencia de esto, el Gobierno de Navarra ha concre-
       tante del proceso extraordinario habilitado en los Presupuestos
                                                             tado los cuerpos, especialidades e idiomas en las que se va a hacer
       Generales del Estado para 2017. Según se dispone, además de la tasa  efectiva esta oferta.
       de reposición ordinaria, se podrá disponer de una tasa adicional para

                     La oferta de empleo público la podéis encontrar en la sección Acción Sindical Estado



       Constitución del nuevo Consejo Sindical Autonómico
       El 3 de marzo se constituyó el nuevo Consejo Sindical de ANPE
       en Navarra compuesto por 51 delegados y delegadas tanto del
       Cuerpo de Maestros como de los Cuerpos de Secundaria.

       Bajo el lema “EL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚ-
       BLICA, LO PRIMERO”, el Consejo ha reafirmado el compro-
       miso de ANPE con el profesorado navarro, centrando su reivindi-
       cación en la recuperación de las condiciones laborales y socio-re-
       tributivas del mismo, y en la mejora del sistema educativo público.
       El Consejo ha puesto el foco en la necesidad de poner fin a las
       políticas de recortes (pérdida de poder adquisitivo, aumento de
       carga horaria, burocracia abusiva que asfixia la tarea docente, ra-
                                                             Consejo Sindical de ANPE Navarra.
       tios alumnos, pérdida de empleos, etc.) para asegurar la dignifi-
       cación de la función docente y la apuesta por una enseñanza pú-  Este nuevo equipo trabajará para que ANPE siga poniendo voz a
       blica de calidad. El fin de la crisis debe suponer la finalización de-  las preocupaciones y problemas de los profesores y a la reivindi-
       finitiva de los recortes y la recuperación y la mejora de nuestras  cación de la importancia y el valor de la tarea docente y de la pro-
       condiciones laborales.                                tección de la salud del profesorado.




         País Vasco


       El Gobierno Vasco propone un marco educativo propio, con el euskera como eje central

       El Gobierno Vasco ha presentado a una treintena de agentes edu-  la necesidad de contribuir a la consolidación de un profesorado
       cativos y sociales el documento ‘Bases para el Acuerdo’, un texto  empoderado y prestigiado, que pueda responder a un alumnado
       que pretende servir como punto de partida para la elaboración  con nuevas necesidades.
       de la futura ley educativa vasca y que, entre otros objetivos, se
       plantea la conformación de un marco propio plurilingüe, con el  En materia de convivencia, el documento subraya que ésta ha de
       euskera como eje central, y de un sistema de acceso que garantice  ser el eje principal de una escuela diversa para una sociedad co-
       una escolarización más inclusiva y equilibrada.
                                                             hesionada.
       Este documento ha sido elaborado por casi medio centenar de
       expertos que, durante varios meses, han trabajado en la búsqueda  Otro apartado del texto se refiere a la lengua. El documento
       de respuestas a cinco retos del sistema educativo vasco: la convi-  propone: un marco propio para un sistema plurilingüe, cuyo eje
       vencia, las lenguas, la evaluación, la modernización de la educa-  sea el euskera. El texto subraya que la formación del profesorado
       ción y la autonomía de los centros.                   es imprescindible para profundizar en prácticas innovadoras de

       El texto recoge distintos objetivos para cada uno de los cinco  enseñanza de las lenguas, y constata que la responsabilidad com-
       grandes retos que han identificado los expertos que lo han redac-  partida de la sociedad es una de las bases para consolidar el plu-
       tado. En materia de modernización de la educación se constata  rilingúismo.

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