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AUTONOMÍAS



           Castilla y León

         VIII Consejo Sindical Autonómico de ANPE Castilla y León

         El día 3 de marzo de 2018 se celebró el VIII Consejo Sindical
         Autonómico de ANPE Castilla y León con el lema “Com pro metidos
         con la enseñanza pública y su profesorado”. En él fue elegido el nuevo
         Secretariado autonómico para la legislatura que ahora comienza.
         En el seno de este Consejo sindical se valoró el escenario por el que
         atraviesa el profesorado de nuestra comunidad autónoma en la ac-
         tualidad. Las malas condiciones socio laborales de los docentes du-
         rante  los  últimos  años  nos  llevan  a  seguir  exigiendo  a  la
         Administración la recuperación y mejora de dichas condiciones.
         Partiendo de estas necesidades, las diferentes Secretarías presentaron
         sus propuestas para los próximos cuatro años, lo que estructura el
         nuevo proyecto sindical de ANPE Castilla y León.

         Participaron de forma activa los delegados sindicales y miembros de
         comité de empresa de las nueve provincias de nuestra comunidad.
         A la clausura del acto asistieron, entre otras personalidades, D.
         Marino Arranz Boal, Presidente del Consejo Escolar de Castilla y
         León y D. Jesús Manuel Hurtado Olea, Director Genaral de
         Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Castilla y
         León.ANPECyL es un sindicato que apuesta por la recuperación y  ANPECyL es un sindicato que apuesta por la recuperación y mejora
         mejora de los derechos de maestros y profesores, así como por el fu-  de los derechos de maestros y profesores, así como por el futuro de
         turo de la educación de Castilla y León.              la educación de Castilla y León.

         Nueva Página web: www.anpecastillayleon.es

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         León. Presenta un diseño común a todas las sedes de ANPE a ni-  promociones. En varios casos, y sobre todo en los correos de
         vel nacional. Desde el mes pasado ha dejado de funcionar la pá-  Gmail, los envíos de ANPE Castilla y León estén llegando a
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         Modelo de orientación educativa, vocacional y profesional para Castilla y León

        La actual estructura de los servicios de orientación en Castilla y León  como de los medios y materiales precisos para la adecuada atención
        procede de la organización y estructuración de los servicios de orien-  a este alumnado; y promoverán la formación del profesorado y de
        tación que en su día realizó el Ministerio de Educación y Ciencia a  otros profesionales relacionada con el tratamiento del alumnado con
        nivel estatal en la década de los 90. Esta estructura tomaba como  necesidad específica de apoyo educativo.
        punto de referencia la «integración escolar», postulándose como ne-
                                                               En este sentido en la preparación de este decreto se ha contado con
        cesario nuclear dicha estructura en el marco de la «inclusión y equi-
                                                               la colaboración de profesionales en activo y asociaciones y colectivos
        dad educativa» de todo el alumnado.                    del ámbito de la orientación, entre los que estuvo ANPE Castilla y
        El modelo de orientación, según el Decreto 5/2018, de 8 de marzo,  León.
        por el que se establece el modelo de orientación educativa, vocacional y  El presente decreto se estructura en tres capítulos: El primero
        profesional en la Comunidad de Castilla y León, aun haciendo extensiva  «Disposiciones generales»; el segundo, «Red de orientación educa-
        la orientación educativa, vocacional y profesional a todo el alumnado,  tiva, vocacional y profesional» con cuatro secciones «Estructura de
        tiene especial consideración con el alumnado con necesidad específica  la Red», «Centros educativos», «Servicios de orientación educativa,
        de apoyo educativo, así como con la identificación temprana de sus  vocacional y profesional» y «Equipo de orientación educativa y mul-
        necesidades educativas. Para ello y según se recoge en el artículo 72.1  tiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León», y el ter-
        y 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, las  cero «Formación permanente, innovación y evaluación»; incorpo-
        Administraciones educativas dispondrán del profesorado de las es-  rando asimismo una disposición adicional, una transitoria, una de-
        pecialidades correspondientes y de profesionales cualificados, así  rogatoria y dos disposiciones finales.

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