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AUTONOMÍAS
Castilla y León
VIII Consejo Sindical Autonómico de ANPE Castilla y León
El día 3 de marzo de 2018 se celebró el VIII Consejo Sindical
Autonómico de ANPE Castilla y León con el lema “Com pro metidos
con la enseñanza pública y su profesorado”. En él fue elegido el nuevo
Secretariado autonómico para la legislatura que ahora comienza.
En el seno de este Consejo sindical se valoró el escenario por el que
atraviesa el profesorado de nuestra comunidad autónoma en la ac-
tualidad. Las malas condiciones socio laborales de los docentes du-
rante los últimos años nos llevan a seguir exigiendo a la
Administración la recuperación y mejora de dichas condiciones.
Partiendo de estas necesidades, las diferentes Secretarías presentaron
sus propuestas para los próximos cuatro años, lo que estructura el
nuevo proyecto sindical de ANPE Castilla y León.
Participaron de forma activa los delegados sindicales y miembros de
comité de empresa de las nueve provincias de nuestra comunidad.
A la clausura del acto asistieron, entre otras personalidades, D.
Marino Arranz Boal, Presidente del Consejo Escolar de Castilla y
León y D. Jesús Manuel Hurtado Olea, Director Genaral de
Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Castilla y
León.ANPECyL es un sindicato que apuesta por la recuperación y ANPECyL es un sindicato que apuesta por la recuperación y mejora
mejora de los derechos de maestros y profesores, así como por el fu- de los derechos de maestros y profesores, así como por el futuro de
turo de la educación de Castilla y León. la educación de Castilla y León.
Nueva Página web: www.anpecastillayleon.es
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mos puesto en marcha la nueva página web de ANPE Castilla y vía mail, debéis comprobar la carpeta de spam y también la de
León. Presenta un diseño común a todas las sedes de ANPE a ni- promociones. En varios casos, y sobre todo en los correos de
vel nacional. Desde el mes pasado ha dejado de funcionar la pá- Gmail, los envíos de ANPE Castilla y León estén llegando a
gina web anterior que hemos utilizado durante los últimos años.
dichas carpetas. En el caso de spam debes marcarlo como de-
Cualquier incidencia que surja en relación con los correos se seado y en el de promociones arrastrarlos a la carpetea principal
solucionará en la sede provincial correspondiente. De todos o recibidos.
Modelo de orientación educativa, vocacional y profesional para Castilla y León
La actual estructura de los servicios de orientación en Castilla y León como de los medios y materiales precisos para la adecuada atención
procede de la organización y estructuración de los servicios de orien- a este alumnado; y promoverán la formación del profesorado y de
tación que en su día realizó el Ministerio de Educación y Ciencia a otros profesionales relacionada con el tratamiento del alumnado con
nivel estatal en la década de los 90. Esta estructura tomaba como necesidad específica de apoyo educativo.
punto de referencia la «integración escolar», postulándose como ne-
En este sentido en la preparación de este decreto se ha contado con
cesario nuclear dicha estructura en el marco de la «inclusión y equi-
la colaboración de profesionales en activo y asociaciones y colectivos
dad educativa» de todo el alumnado. del ámbito de la orientación, entre los que estuvo ANPE Castilla y
El modelo de orientación, según el Decreto 5/2018, de 8 de marzo, León.
por el que se establece el modelo de orientación educativa, vocacional y El presente decreto se estructura en tres capítulos: El primero
profesional en la Comunidad de Castilla y León, aun haciendo extensiva «Disposiciones generales»; el segundo, «Red de orientación educa-
la orientación educativa, vocacional y profesional a todo el alumnado, tiva, vocacional y profesional» con cuatro secciones «Estructura de
tiene especial consideración con el alumnado con necesidad específica la Red», «Centros educativos», «Servicios de orientación educativa,
de apoyo educativo, así como con la identificación temprana de sus vocacional y profesional» y «Equipo de orientación educativa y mul-
necesidades educativas. Para ello y según se recoge en el artículo 72.1 tiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León», y el ter-
y 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, las cero «Formación permanente, innovación y evaluación»; incorpo-
Administraciones educativas dispondrán del profesorado de las es- rando asimismo una disposición adicional, una transitoria, una de-
pecialidades correspondientes y de profesionales cualificados, así rogatoria y dos disposiciones finales.
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