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AUTONOMÍAS



           Castilla y León

         Negociación de plantillas. Curso 2017/2018


         Cada año nos encontramos con la negociación de plantillas para el curso siguiente. Esta negociación se realiza en el seno de la
         Mesa Sectorial de Educación partiendo de unos criterios que aunque se negocien año tras año, no son consensuados ni por ANPE
         ni por el resto de las organizaciones sindicales que componen las Mesa Sectorial, ya que están basados en los Reales Decretos
         14/2012 y 20/2012 sobre el ajuste del gasto público, tantas veces cuestionados y rechazados por ANPE.

        Este año, ha sido uno más en el que no hemos compartido esos  La transformación sistemática de plazas de Primaria en plazas de
        criterios. No podemos olvidar que reflejan esa política de recor-  Secundaria en la Educación de Adultos.
        tes que tanto estamos sufriendo en el ámbito educativo. ANPE  La reducción de ratios en Secundaria y Bachillerato, que permi-
        Castilla y León ha manifestado a lo largo de todo el proceso ne-  tan los apoyos, refuerzos y desdobles.
        gociador su preocupación por:
                                                               La consolidación de las plazas de Formación Profesional de todos
        La transformación cada vez más creciente de plazas ordinarias a  aquellos grupos que se desdoblan por aumento de alumnos, que
        plazas con perfil bilingüe sin haber definido la plantilla de este  dé respuesta a las necesidades reales de este nivel educativo.
        tipo de centros, petición reivindicada por ANPE desde hace va-  Consolidación de plazas en secciones de Escuelas Oficiales de
        rios años.                                             Idiomas.

        La dificultad de poder crear plazas de PT y AL para el alumnado  Y en general apoyo decidido a la enseñanza rural tan extendida
        con necesidades de apoyo educativo.                    en nuestra comunidad, con una dotación de plantillas adecuada.

         La propuesta inicial de la Administración:


         PUESTOS DE TRABAJO
                                                         CREACIÓN       SUPRESIÓN/AMORTIZACIÓN          TOTAL

         MAESTROS                                             83                     289                  -206
         PROF. EEMM.                                         123                     113                   10

                                                             206                     402                  -196
         Tras las sesiones de negociación, el resultado final ha sido el siguiente:

         PUESTOS DE TRABAJO
                                                         CREACIÓN       SUPRESIÓN/AMORTIZACIÓN          TOTAL
         MAESTROS                                             94                     266                  -172

         PROF. EEMM.                                         165                     109                   56
                                                             259                     375                  -116

























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