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Autonomías












































       El equipo de ANPE Las Palmas junto al presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández y el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.



       • Creación de un complemento retributivo por especial res-  Sobre la innovación y la coordinación didáctica del
        ponsabilidad y riesgo, a percibir por quienes desempeñen es-  profesorado:
        tas plazas.                                          • Convocatorias de proyectos educativos y concesión de los re-
       2.- Conservatorios y Escuelas de Arte:                  cursos humanos y materiales para su desarrollo en los centros
                                                               docentes.
       • Establecimiento de plantillas estables para los Conservatorios
                                                             • Dotación de medios y descuentos horarios para fomentar la co-
        de Música.
                                                               ordinación didáctica del profesorado: innovación didáctica, ta-
       • Reducción significativa (o supresión) del Bachillerato de Artes
                                                               reas escolares...
        en la EASD Fernando Estévez para solicitar nuevos ciclos for-
        mativos de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Artísticas  Sobre las condiciones laborales y retributivas del
        Superiores.                                          profesorado:

       3.- Escuelas Rurales:                                 • Disminución de la excesiva burocracia que soporta el profeso-
                                                               rado.
       • Consideración de los CER como puestos de especial dificultad.
                                                             • Equiparación de las retribuciones del profesorado con la me-
       4.- Formación Profesional:                              dia estatal.
       • Reducción de las ratios en la Formación Profesional Básica  • Pago del complemento de tutorías y de itinerancias.
        (FPB).
                                                             Sobre las plantillas, las ratios y los horarios:
       • Comisiones de servicios de carácter singular para los docentes
        que imparten FPB con formación específica.           • Imperiosa  necesidad  de  retomar  las  18  horas  lectivas  en
                                                               Secundaria.
       Sobre la revalorización social y el respeto a la función  • Incremento de las plantillas docentes en función de las dificul-
       docente:                                                tades existentes en los centros.
       • Respaldo psicológico y jurídico de la Administración cuando  • Eliminación  de  los  horarios  ponderados  en  Formación
        el docente denuncia una situación de acoso laboral.    Profesional.
       • Dotación de más medios y cambios en la normativa para me-  • Reducción de las ratios en los centros de enseñanza pública y
        jorar la convivencia en los centros educativos.        retorno a las condiciones anteriores al RD 14/2012.

                                                                                                   Marzo 2017   49
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