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AUTONOMÍAS
Andalucía
Actuaciones previas al comienzo del concurso-oposición 2016 a cuerpos docentes en Andalucía:
calendario provisional
• 4 de mayo: Resolución provi-
sional de admitidos en el pro-
cedimiento y resolución provi-
sional de adaptaciones para
turno de discapacidad.
• 10 de mayo: Resolución provi-
sional de experiencia docente
previa del personal interino con
servicios prestados en Anda -
lucía.
• 2 de junio: Publicación de la
composición de los Tribunales.
• 7 de junio: Resolución defini-
tiva de adaptaciones para
turno de discapacidad.
• 10 de junio: Resolución defi-
nitiva de admitidos en el pro-
cedimiento.
• 14 de junio: Resolución defi-
nitiva de experiencia docente previa del personal interino con servicios prestados en Andalucía.
• 18 de junio: Acto de presentación de los aspirantes ante su Tribunal.
• 19 de junio: Comienzo del proceso selectivo, con la celebración de la primera prueba.
ANPE, ante el desarrollo del currículo LOMCE de la ESO y el Bachillerato en Andalucía
En la Mesa Sectorial celebrada el día 28 de marzo en la Consejería de Educación, el Director General de Ordenación
Educativa presentó a las organizaciones sindicales los proyectos de órdenes de currículo, evaluación y atención a la diversidad
en la ESO y el Bachillerato.
Normas que la administración educativa andaluza pretende pu- – Un incremento de las plantillas de los centros, recortadas
blicar en el BOJA hacia el mes de mayo, si bien no tendrán inci- desde 2010.
dencia alguna en la elaboración de las programaciones por los as- – El retorno al horario lectivo de 18 horas.
pirantes al concurso-oposición de ingreso y acceso al cuerpo de
– Adecuar las actividades a desarrollar en el horario regular de
profesores de enseñanza secundaria del presente año.
obligada permanencia, para poder hacer frente a las tareas de
Dos órdenes de aplicación de la LOMCE, diseñadas, según la coordinación.
Consejería, con el propósito de no afectar a la estabilidad de las – Acabar con la exigencia de un número mínimo de alumnos
plantillas de las distintas especialidades, respetar al máximo sus car-
para establecer materias.
gas horarias y recoger una serie de mejoras propuestas por ANPE
y otras organizaciones sindicales en las mesas técnicas previas. – Un plan de formación para todo el profesorado, en horario
lectivo, para el desarrollo de los aspectos más novedosos del
En respuesta a los argumentos de la Consejería, ANPE manifestó currículo.
su preocupación por la puesta en práctica de estas normas sin con-
– Un acuerdo de garantías para todo el profesorado afectado por
tar con los recursos económicos y de personal suficientes para ello, la aplicación de la LOMCE, tanto para el personal funciona-
tal y como ha reclamado el propio Consejo Escolar de Andalucía.
rio como para el interino. Este acuerdo de garantías debe re-
Desde ANPE reivindicamos que para que las medidas de aten- coger igualmente la estabilidad para el personal laboral que
ción a la diversidad recogidas en estas normas no queden en pa- imparte la enseñanza de las religiones, que verá reducida en
pel mojado, sería necesario: un 20% su jornada.
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