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AUTONOMÍAS



         La Unidad de Atención al Profesorado suspende

         Cuando en junio de 2013 se puso en marcha en nuestra región la Unidad de Atención al Profesorado (UAP), a propuesta
         de ANPE, decidimos desde nuestro sindicato que el servicio del Defensor del Profesor en Castilla-La Mancha, puesto en
         marcha en el año 2005 al mismo tiempo que a nivel nacional, para dar apoyo y asesoramiento psicológico y jurídico a los
         docentes ante la inacción de nuestros gobernantes en la defensa del profesorado, dejaba de tener sentido, pues por fin la
         Consejería de Educación articulaba un servicio destinado a apoyar y defender al profesorado.

        Pasados casi dos años desde que se puso en marcha la UAP he-
        mos estado comprobando que el profesorado no se ha sentido
        apoyado ni respaldado por esta Unidad, fundamentalmente en el
        aspecto psicológico. Así, muchos compañeros han estado acu-
        diendo a nuestras sedes por no encontrar ese respaldo por la UAP
        y han tenido que ser finalmente atendidos por nuestro servicio
        del ‘Defensor del Profesor’ nacional.
        Ante estas deficiencias detectadas y comprobando que la UAP no
        ha respondido a las expectativas creadas, desde ANPE-CLM he-
        mos puesto de nuevo en funcionamiento nuestro servicio regio-
        nal del Defensor del Profesor en Castilla-la Mancha, servicio que
                                                               • La asistencia psicológica a los profesores que han sufrido al-
        ANPE pone a disposición de todo el profesorado para ayudar en
                                                                 guna situación que ha derivado en daños psicológicos.
        la resolución de conflictos y proponer cada año medidas que con-
        tribuyan a mejorar la convivencia en los centros.      • La formación a los docentes en la resolución de conflictos.
        No obstante ANPE continúa exigiendo en defensa de los docentes:  Desde ANPE reiteramos que el profesorado necesita el apoyo y
                                                               la implicación de la Administración, del resto de la comunidad
        • El cumplimiento de las normas de conducta establecidas en  educativa y de la sociedad en general para mejorar la convivencia
           los centros.                                        en los centros y que los procesos de enseñanza-aprendizaje se de-
        • El amparo legal a los profesores desde la Administración
                                                               sarrollen en óptimas condiciones.
           Educativa y desarrollo del artículo 8 de la Ley de Autoridad
           del profesorado de Castilla-La Mancha.                      Marta Nuño López. Secretaria de Actas ANPE-CLM





           Extremadura

         ANPE y SATSE celebran una jornada reivindicativa el día internacional de la enfermería


         El pasado 12 de Mayo, ANPE y SATSE (FSES), celebraron una jornada conjunta con alumnos, padres y madres y docentes
         del Colegio Público Nuestra Señora de la Montaña. El acto comenzó con una presentación y acto reivindicativo tanto por
         Damián Cumbres, secretario regional de SATSE Extremadura, y José Francisco Venzalá, vicepresidente regional de ANPE
         Extremadura.


         Ambos, cada cual en su sector solicitaron la dotación por centro público docente o distrito
         educativo en su defecto como objetivo primario, para su extensión a cada centro público
         docente, la creación de plazas específicas de graduados en enfermería en los mismos, aten-
         diendo a lo establecido en La Constitución, en su artículo 43, que reconoce el derecho a la
         protección de la salud y establece que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la
         salud pública, a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.
         Del mismo modo y complementariamente también se ha solicitado dotar a los centros pú-
         blicos de DEAS, desfibriladores semiautomáticos externos, sobre todo en los institutos de
         la región, así como habilitar en defecto de facultativo especializado, un programa de desfi-
         brilación precoz en centros educativos públicos, atendiendo al Real Decreto 365/2009, de
         20 de marzo, normativa básica estatal, establece las condiciones y requisitos mínimos de
         seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos ex-
         ternos fuera del ámbito sanitario y el Decreto 10/2008, de 25 de enero, por el que se re-
         gula en Extremadura el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no
         facultativo.

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