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AUTONOMÍAS
Convocatoria de Interinos curso 2015-16
Os dejamos toda una serie de consideraciones importantes, y una Guía /
Manual de instrucciones para aquellos funcionarios interinos que queráis
resolver todas las dudas que se os puedan plantear, así como un ejemplo de
trámite telemático en imágenes.
Como curiosidad, destacar que hemos llegado a contestar más de 1.000 lla-
madas telefónicas, unos 800 emails y atendido personalmente a 300 perso-
nas en nuestra sede.
Castilla y León
Los estándares de aprendizaje evaluables y el perfil competencial
ANPE Valladolid, dando respuesta a una petición mayoritaria del profesorado de Castilla y León en relación a la
formación en los novedosos aspectos de la LOMCE y en especial a las particularidades de los estándares de aprendizaje, ha
llevado a cabo una conferencia formativa para sus afiliados.
La conferencia fue impartida por Sonia Martín Pérez, Inspectora de Educación de
la Dirección Provincial de Valladolid, Mª Carmen Rodríguez Portero y Miguel
Espinilla, profesores del CEIP Melquiades Hidalgo.
El lugar de celebración elegido fue la Escuelas Oficial de Idiomas de Valladolid.
Como aspectos más destacados de la conferencia, los ponentes explicaron deteni-
damente cómo programar a partir de los estándares de aprendizaje evaluables y
cómo realizar la adaptación de la programación didáctica a la programación de
aula. Del mismo modo se detalló el perfil de cada una de las competencias clave
(lingüística, matemática y ciencia y tecnología, digital, sociales y cívicas, concien-
cia y expresiones culturales, aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu
emprendedor) y su relación con los estándares de aprendizaje evaluables y el resto
de elementos del currículo.
La implicación de los docentes, a través de su asistencia y participación, fue muy
significativa.
Una vez más ANPE muestra su compromiso con los docentes de esta comunidad
para que la tarea académica de maestros y profesores esté lo más actualizada posi-
ble. Esto beneficiará a todo el profesorado pero también al alumnado y a las fa-
milias.
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