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AUTONOMÍAS



           Cantabria

         Expectativas ante las Oposiciones

         5.091 profesores aspiran a obtener una de las 87 plazas ofertadas por la Consejería de Educación del Gobierno de
         Cantabria. La mayoría de los opositores intentará formar parte del cuerpo de Maestros, pues son más de 3.200 quienes
         optarán a una de las 60 plazas ofertadas, centrándose los demás en la obtención de una de las 27 plazas de Profesores
         Técnicos y Profesores de Secundaria.

        El nerviosismo de los aspirantes es compartido, de forma dife-  Mientras tanto, el resto del profesorado está expectante ante las
        rente, también por los compañeros que pueden formar parte de  novedades curriculares y normativas que regirán el próximo curso
        los tribunales seleccionadores que deberán incorporarse a sus fun-  y que siguen siendo una incógnita pese a las fechas en que nos
        ciones sin haber finalizado el curso académico.        encontramos. En estos días se están revisando las plantillas orgá-
        También  se  han  convocado  oposiciones  para  el  servicio  de  nicas de los centros, pero aún no se han estudiado los cupos que
        Inspección educativa. Son cinco plazas a las que puede concurrir  permitirán realizar las planificaciones concretas para la organiza-
        cualquier profesor que reúna las condiciones de la convocatoria  ción de colegios e institutos, manteniendo la incertidumbre res-
        o que haya desempeñado funciones de inspector ocasional.  pecto a la composición de los claustros en numerosos centros.





         ¿Interesa la Educación en las elecciones?

         Los partidos políticos nos convocan a todos los sindicatos para que conozcamos las propuestas sobre Educación contenidas
         en sus programas, pero son pocos los que solicitan nuestra opinión para incorporar medidas que puedan resolver los
         problemas existentes.

        Parece que están todos muy interesados en contar con un público  partidariamente. Mantener nuestra independencia exige exponer
        atento en sus actos electorales, pero no tanto en consultar y re-  con claridad nuestros postulados intentando que sean asumidos
        cabar opiniones de los profesionales que tendremos que aplicar  por los responsables políticos, sean quiénes sean los que reciban
        las propuestas que ellos convertirán en normativa.     el apoyo del electorado. La educación es demasiado importante
                                                               como para tomarla como un “deseo” en un programa electoral.
        ANPE Cantabria intenta hacer llegar a todos los partidos las ne-  Las propuestas políticas deben ser claras y buscar un sistema edu-
        cesidades del sistema educativo y del profesorado, haciéndoles  cativo de calidad, no sujeto a devaneos, en el que el profesorado
        partícipes de nuestro propio programa para que puedan tenerlo  esté reconocido social y profesionalmente, con una buena for-
        en cuenta a la hora de establecer su política educativa. Lo que no  mación inicial, actualización permanente y remuneración ade-
        queremos es ser comparsa de nadie ni que se nos intente utilizar  cuada a la importancia de la tarea desarrollada.


































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