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AUTONOMÍAS
Ceuta
ANPE no está de acuerdo con el trasvase de empleo público a la educación privada
La dirección Provincial viene castigando duramente a la Orientación Educativa en Ceuta, no solo por este trasvase, sino por
los siguientes puntos:
“1. Han suprimido la plaza del 2º Orientador/a de todos IES. En 3. Hasta cinco Unidades de Orientación vacantes no han salido
Melilla, por el contrario, se ha mantenido. Los propietarios a concurso, sin que se haya ofrecido explicación alguna, y per-
definitivos quedan en una “plaza a extinguir”, y alguno de ellos judicando los intereses de los funcionarios que podrían optar
desplazado por falta de horario, incluso en contra del informe a esas plazas.
de la inspección educativa.
4. Ante las presiones de los colegios privados/concertados, han
2. Las plazas del Equipo de Atención Temprana no han salido a decidido que las dos orientadoras interinas que están en
concurso de traslado, privando a los funcionarios de carrera Atención Temprana dediquen su jornada íntegramente a los
del derecho a ocuparlas, con la única intención de cubrirlas colegios privados/concertados (a pesar de que la ley dice que
con interinos que son más fácilmente manipulable, y se les la atención temprana se limita a atender alumnos y alumnas
obliga prestar sus servicios en los colegios privados. de Educación Infantil no escolarizados, y de 0 a 3 años).
El equipo 'Almina solidaria' gana el concurso educativo europeo 'Euroscola 2015'
La oficina de información en España del Parlamento Europeo ha hecho pública la relación de los doce centros ganadores
(diez en la modalidad de castellano y dos en la modalidad de inglés) del concurso 'Euroscola 2015', entre los que se encontraba
el equipo 'Almina solidaria', del IES Almina de Ceuta.
Los jóvenes ganadores, de entre 15 y 18 años, viajarán a Estras - (redes sociales, blog y medios de comunicación de ámbito local
burgo (Francia), donde se encuentra una de las sedes del y nacional), siguiendo tres objetivos fundamentales: la informa-
Parlamento Europeo, para conocer la institución y participar con ción, la formación y, consecuentemente, la transformación social.
jóvenes de todos los países de la Unión Europea en una jornada
de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Desde el IES Almina se realiza una valoración “muy positiva” de
la participación del centro en el concurso, pues “se ha conseguido
Entre los temas centrales del concurso se encontraban “el increí-
ble reto de la cooperación por un mundo futuro más justo, más trabajar un proyecto solidario, unir las etapas educativas de ESO
estable y sostenible para la humanidad”; “cómo pueden contri- y FP, desarrollar las competencias básicas en el alumnado (en con-
buir los jóvenes y los centros escolares en la cooperación al desa- creto, la autonomía e iniciativa personal, la competencia social y
rrollo, promover el pensamiento crítico, el sentido de la respon- ciudadana y la competencia lingüística) y formar en las redes so-
sabilidad y participar en proyectos solidarios”; y “conocer los pro- ciales”.
gramas europeos de cooperación al desarrollo y
las estrategias europeas de lucha contra la po-
breza dentro y fuera de la Unión Europea”.
Estos temas se hallan vinculados con las líneas
de trabajo y las señas de identidad del Almina,
que son, entre otras: la solidaridad, el respeto
hacia todas las tendencias sexuales, las relacio-
nes intergeneracionales y el desarrollo de las
competencias básicas.
Desde el 19 de enero hasta el 14 de abril el
equipo ‘Almina solidaria’ ha realizado numero-
sas actividades en torno a las instituciones eu-
ropeas y a los objetivos de desarrollo del mile-
nio, trazando un itinerario de actividades edu-
cativas y formativas realizadas tanto en contex-
tos formales (el instituto) como en ámbitos no
formales (ONGD, voluntariado) e informales
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