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AUTONOMÍAS
Melilla
Finalmente se habilitan dos aulas en la casa de la juventud
Tras el periodo estival, el nuevo curso ha llegado como terminó el anterior, es decir, caracterizado por los recortes, la falta
de infraestructura, la ratio excesiva y el encaje de bolillos que en los últimos años realiza la Dirección Provincial para
disimular la falta de docentes en nuestras aulas.
Un curso que debería haber comenzado con, al menos, una buena nuevamente su comienzo para junio de 2015. Del segundo, ve-
noticia como hubiera sido la apertura de tres nuevas aulas de mos cómo las obras se alargan indefinidamente.
Infantil en la Casa de la Juventud.
Regresando al tema que nos ocupa, la Casa de la Juventud, germen
La Dirección Provincial, argumentando que la demanda ha sido del futuro centro de Infantil y Primaria, reduce sus líneas abiertas
más baja de lo esperado, finalmente abrirá dos aulas dejando la con la única excusa de ganar tiempo para que su proyecto pueda
tercera preparada pero sin ocupar. Esta argumentación, carente convertirse en una realidad. Desde el Ministerio saben que tres cur-
de sentido al tener nuestra ciudad una ratio en Infantil superior sos no son suficientes y el habilitar dos aulas en vez de tres, les per-
a los 32 alumnos, nos sorprende e indigna ya que impide que esta mite ganar uno o dos años más al dejar aulas libres que podrán aco-
habilitación provisional de espacio educativo disminuya el pro- ger a los alumnos/as que ahora comienzan y que dentro de tres años
blema de la sobreocupación de las aulas melillenses. tendrán que pasar a Primaria en el nuevo centro.
Desde ANPE-Melilla creemos saber la verdad de esta decisión: Si respondiese a una política consensuada, fruto de una forma de
trabajar lógica, a una planificación sensata por parte del
Como ya conocemos, la gestión de las construcciones de nuevas Ministerio en este ámbito, podríamos hasta entenderlo. Pero nos
infraestructuras en Melilla no es un aspecto donde destaque el ac- tememos que esto responda más bien a la baja sensibilidad que
tual Ministerio de Educación, aunque también es justo recono- ha mostrado la administración educativa para con Melilla.
cer que los antecesores demostraron la misma nulidad para ello.
Desde ANPE-Melilla solicitamos nuevamente que el Ministerio
Como en otras ocasiones manifestamos, llevamos muchos años de Educación gire su política educativa hacia Melilla. Necesitamos
esperando la construcción del IES Jardín Valenciano y del centro que acaben con los recortes y las medidas que dificultan dar so-
multidisciplinar que acogerá al Conservatorio, la Escuela Oficial lución a los problemas endémicos que presentan nuestras aulas.
de Idiomas y el Centro de Adultos. Del primero, nos llevan pro- Necesitamos decisiones y medidas que doten a la escuela de to-
metiendo el inicio de la obra tanto tiempo que nos parecerá in- dos de más recursos y espacios que dignifiquen el trabajo de los
creíble cuando vea la luz. Según nos manifiesta la DP, esperan docentes así como la atención a nuestro alumnado.
ANPE-Melilla realiza una nueva edición de su “agenda del docente”
Para este nuevo curso, la agenda ofrecerá un mayor número de páginas con información interesante para los docentes de la ciudad.
Desde aquí queremos invitar a todos nuestros afiliados a que acudan a la sede a retirar su ejemplar.
Ceuta
Concentración en la Delegación de Gobierno
El pasado día 8 de septiembre, la Junta de Personal Docente, convocó una concentración a las 19,30 en la Delegación de
Gobierno, en protesta por las últimas medidas del Ministerio en contra de la Enseñanza Pública en Ceuta.
La concentración fue un éxito.
Las medidas que está llevando a cabo en Ceuta el Ministerio, ha-
cen imposible comenzar un curso con alegría y con ganas de afron-
tar nuevos retos.
El episodio de calendario escolar, tan comentado en prensa, que
fue aprobado por unanimidad por el Foro de la Educación, luego
aprobado en el Ministerio y remitido a todos los centros desde la
Dirección Provincial, después, una vez terminadas las clases, anu-
lado y posteriormente impuesto otro calendario, en contra del
criterio de Ceuta, con un día lectivo más que en Melilla, pasará
a la historia.
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