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AUTONOMÍAS



           Melilla

         Finalmente se habilitan dos aulas en la casa de la juventud

         Tras el periodo estival, el nuevo curso ha llegado como terminó el anterior, es decir, caracterizado por los recortes, la falta
         de infraestructura, la ratio excesiva y el encaje de bolillos que en los últimos años realiza la Dirección Provincial para
         disimular la falta de docentes en nuestras aulas.

        Un curso que debería haber comenzado con, al menos, una buena  nuevamente su comienzo para junio de 2015. Del segundo, ve-
        noticia como hubiera sido la apertura de tres nuevas aulas de  mos cómo las obras se alargan indefinidamente.
        Infantil en la Casa de la Juventud.
                                                               Regresando al tema que nos ocupa, la Casa de la Juventud, germen
        La Dirección Provincial, argumentando que la demanda ha sido  del futuro centro de Infantil y Primaria, reduce sus líneas abiertas
        más baja de lo esperado, finalmente abrirá dos aulas dejando la  con la única excusa de ganar tiempo para que su proyecto pueda
        tercera preparada pero sin ocupar. Esta argumentación, carente  convertirse en una realidad. Desde el Ministerio saben que tres cur-
        de sentido al tener nuestra ciudad una ratio en Infantil superior  sos no son suficientes y el habilitar dos aulas en vez de tres, les per-
        a los 32 alumnos, nos sorprende e indigna ya que impide que esta  mite ganar uno o dos años más al dejar aulas libres que podrán aco-
        habilitación provisional de espacio educativo disminuya el pro-  ger a los alumnos/as que ahora comienzan y que dentro de tres años
        blema de la sobreocupación de las aulas melillenses.   tendrán que pasar a Primaria en el nuevo centro.
        Desde ANPE-Melilla creemos saber la verdad de esta decisión:  Si respondiese a una política consensuada, fruto de una forma de
                                                               trabajar  lógica,  a  una  planificación  sensata  por  parte  del
        Como ya conocemos, la gestión de las construcciones de nuevas  Ministerio en este ámbito, podríamos hasta entenderlo. Pero nos
        infraestructuras en Melilla no es un aspecto donde destaque el ac-  tememos que esto responda más bien a la baja sensibilidad que
        tual Ministerio de Educación, aunque también es justo recono-  ha mostrado la administración educativa para con Melilla.
        cer que los antecesores demostraron la misma nulidad para ello.
                                                               Desde ANPE-Melilla solicitamos nuevamente que el Ministerio
        Como en otras ocasiones manifestamos, llevamos muchos años  de Educación gire su política educativa hacia Melilla. Necesitamos
        esperando la construcción del IES Jardín Valenciano y del centro  que acaben con los recortes y las medidas que dificultan dar so-
        multidisciplinar que acogerá al Conservatorio, la Escuela Oficial  lución a los problemas endémicos que presentan nuestras aulas.
        de Idiomas y el Centro de Adultos. Del primero, nos llevan pro-  Necesitamos decisiones y medidas que doten a la escuela de to-
        metiendo el inicio de la obra tanto tiempo que nos parecerá in-  dos de más recursos y espacios que dignifiquen el trabajo de los
        creíble cuando vea la luz. Según nos manifiesta la DP, esperan  docentes así como la atención a nuestro alumnado.

                         ANPE-Melilla realiza una nueva edición de su “agenda del docente”
         Para este nuevo curso, la agenda ofrecerá un mayor número de páginas con información interesante para los docentes de la ciudad.
                      Desde aquí queremos invitar a todos nuestros afiliados a que acudan a la sede a retirar su ejemplar.




           Ceuta


         Concentración en la Delegación de Gobierno

         El pasado día 8 de septiembre, la Junta de Personal Docente, convocó una concentración a las 19,30 en la Delegación de
         Gobierno, en protesta por las últimas medidas del Ministerio en contra de la Enseñanza Pública en Ceuta.

        La concentración fue un éxito.

        Las medidas que está llevando a cabo en Ceuta el Ministerio, ha-
        cen imposible comenzar un curso con alegría y con ganas de afron-
        tar nuevos retos.
        El episodio de calendario escolar, tan comentado en prensa, que
        fue aprobado por unanimidad por el Foro de la Educación, luego
        aprobado en el Ministerio y remitido a todos los centros desde la
        Dirección Provincial, después, una vez terminadas las clases, anu-
        lado y posteriormente impuesto otro calendario, en contra del
        criterio de Ceuta, con un día lectivo más que en Melilla, pasará
        a la historia.

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