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Autonomías



         Galicia

       Nuevo curso: ojo a la LOMCE que viene



       Es una pena que la LOMCE que comienza a rodar parcialmente  la crisis, cerca de 2000
       este curso, no se centre en lo esencial: reformar a fondo la ense-  en nuestra comunidad
       ñanza y que se quede sólo en un “parche” de los modelos LOGSE,  en  los  últimos  años,
       LOE que fueron un rotundo fracaso y produjeron un lastre difí-  donde por la contra no
       cilmente recuperable para nuestro sistema educativo, atreviéndose  deja  de  aumentar  el
       con medidas enrevesadas que, unas por innecesarias y otras por  alumnado  y  conse-
       inoportunas, impiden destacar aspectos positivos de la misma.   cuentemente las ratios
                                                             en  nuestras  aulas.  Es
       Este curso escolar viene precisamente marcado por la apresurada
                                                             pues  el  momento  de
       y extemporánea aplicación de esta ley, una ley polémica, elabo-  reclamar a nuestros go-
       rada sin ningún tipo de consenso y que consideramos no es la re-  biernos que sitúen la
       forma profunda que precisa nuestro sistema educativo.  educación en el centro
       El profesorado a pesar del malestar existente y de la sobrecarga de  de las políticas y prio-
                                                             ridades sociales y que
       trabajo a causa de los recortes, está haciendo frente a esta situa-
                                                             se recupere la inversión
       ción con responsabilidad y una profesionalidad fuera de toda
                                                             de  cara  a  la  tramita-
       duda. En el fondo, la inmensa mayoría anteponemos nuestros
                                                             ción de los próximos
       alumnos a todo lo demás. Esto es conocido por la Administración
                                                             presupuestos de nues-
       y por eso actúa así.
                                                             tra  comunidad  autó-
       Creemos precisamente que, después de pregonar a los cuatro  noma, solicitando del
       vientos la tan cacareada mejoría económica, y la presencia de  gobierno  central  la
       luz al final del túnel es el momento de dotar de recursos a la en-  anulación inmediata del RD 14/2012 de recortes en el campo
       señanza pública, de reponer el total de efectivos dilapidados por  educativo.


       Nuevo plazo de reclamación de la paga extra de 2012


       Con motivo de la gran cantidad de llamadas recibidas para la  podrán cobrar inmediatamente los días reconocidos por la
       apertura de un nuevo plazo de reclamación, y en vista de que  sentencia que ganamos.
       los plazos siguen corriendo, por lo que los que no presen-  Abrimos un nuevo plazo que finaliza a finales de octubre, para dar
       ten la extensión de efectos dentro de plazo, o los que no la
                                                             oportunidad a los que deseen reclamar de aportar la documentación
       tengan presentada cuando resuelva el Constitucional, no
                                                             precisa para que actuemos desde nuestra Asesoría Jurídica.







       ANPE Galicia celebra el 27 de septiembre sus segundas
       jornadas de seguridad en los centros docentes

       La promoción de la salud en los centros docentes es una de las metas que nos hemos
       marcado, pues consideramos que promover la salud entre los escolares, en sus múltiples
       aspectos o vertientes, significa favorecer su desarrollo personal, su bienestar físico, su
       equilibrio emocional y, por tanto su calidad de vida. Intentamos pues hacer llegar re-
       cursos útiles para el profesorado, no sólo para la formación y prevención de hábitos per-
       judiciales para la salud, sino también con vistas a la resolución de posibles problemas sa-
       nitarios que pudieran producirse en los centros, tanto en lo que se refiere a primeros au-
       xilios como a patologías frecuentes.







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