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ACCIÓN SINDICAL ESTADO
ANPE exige al Ministerio un impulso a su negociación
del Estatuto Docente
En la reunión celebrada el 18 de julio, el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado,
ha criticado la lentitud y la dinámica llevada hasta ahora en el proceso de negociación. Tras
preguntar a la Administración acerca de si existe voluntad real de abordar la elaboración del
Estatuto Docente, el Ministerio se ha comprometido a seguir adelante con el citado Estatuto.
ANPE ha exigido al Ministerio en esta reunión: que incluso puede hacer inviable cualquier propuesta por
buena que sea.
• La creación de una comisión técnica que se reúna con pe-
• La elaboración urgente de un decreto de plantillas que re-
riodicidad, donde se aborden todos los temas recogidos en el
gule las especialidades docentes, afectadas por el desarrollo
documento base elaborado en 2007: el acceso a la función do-
de la LOMCE.
cente, la carrera profesional, la identidad docente, la forma-
ción, las retribuciones, los incentivos profesionales y las con- • La derogación del Decreto 14/12 de ajustes del gasto edu-
diciones de la jubilación. cativo. Ante el anuncio reiterado de la recuperación econó-
mica por parte del Gobierno, no tiene ningún sentido mante-
• Un calendario o cronograma secuenciado con las reunio-
ner un decreto que afecta negativamente a la calidad de la en-
nes y asuntos a tratar, de manera que se pueda avanzar y co-
señanza y a las condiciones laborales de los docentes.
nocer el contenido de las propuestas.
• La disposición de una jubilación anticipada vinculada a la
No obstante, como premisas básicas y previas, no solo a la nego- aplicación de la LOMCE, tal como han tenido todas las le-
ciación del Estatuto Docente sino a la propia aplicación de la yes de educación promulgadas desde 1990.
LOMCE, ANPE ha exigido una vez más al Ministerio, de cara al
inicio del nuevo curso escolar: ANPE ha recordado una vez más que el Estatuto debe
tener carácter global y no dará su aprobación definitiva
• La eliminación de la tasa de reposición de efectivos. Es im-
hasta que no se conozcan la configuración de todos los
perativa una amplia oferta de empleo público que renueve las
apartados y la redacción definitiva del texto, para eva-
plantillas y disminuya la tasa de interinidad del profeso-
luar si esta norma responde al diseño de una verdadera
rado. Esta es una cuestión primordial a la que no puede per-
carrera profesional para los docentes.
manecer ajena ninguna modificación del sistema de acceso y
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