Page 30 - anpe_555
P. 30
A PIE DE AULA
• Solidaridad.
• Interdependencia.
• Trascendencia de lo local a lo global.
• Metodología abierta basada en proyectos coo-
perativos.
• Potenciación del uso de las TIC y las posibilidades
de la web 2.0.
METODOLOGÍA
Las metodologías aplicadas en el proyecto varían de- EVALUACIÓN
pendiendo del tipo de actividad, pero todas ellas
comparten los siguientes principios: La evaluación del presente proyecto se ha realizado
empleando los siguientes parámetros:
• Respeto mutuo.
• Favorecimiento de la autoestima de alumnos y a) Calidad y cantidad de trabajos realizados.
alumnas. Productos finales
• Desarrollo humano sostenible globalizado.
b) Impacto y continuidad. Futuras acciones
• Cooperación.
• Trabajo integral, internivelar, interdisciplinar e in- c) Impacto comunitario. Prestigio y difusión
terdepartamental. d) Cuestionario evaluativo al alumnado
Te interesa saber
EL INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN
LIBERA PREGUNTAS DEL INFORME PISA
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa
(INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte ha puesto a disposición de la comu-
nidad educativa las preguntas liberadas que
emplean las pruebas internacionales PISA,
TIMSS y PIRLS en sus exámenes, y los ítems li-
berados del Estudio Europeo de Competen -
cias Lingüísticas para que los profesores pue-
dan trabajar en las aulas con estos ítems, que
la OCDE, la Unión Europea y la IEA ponen a
disposición de los docentes.
Las preguntas liberadas están en:
http://www.mecd.gob.es/inee/Recursos.html
30
ANPE 555