Page 30 - anpe_555
P. 30

A PIE DE AULA





                                                                     • Solidaridad.
                                                                     • Interdependencia.
                                                                     • Trascendencia de lo local a lo global.
                                                                     • Metodología abierta basada en proyectos coo-
                                                                        perativos.
                                                                     • Potenciación del uso de las TIC y las posibilidades
                                                                        de la web 2.0.
                     METODOLOGÍA

                     Las metodologías aplicadas en el proyecto varían de- EVALUACIÓN
                     pendiendo del tipo de actividad, pero todas ellas
                     comparten los siguientes principios:            La evaluación del presente proyecto se ha realizado
                                                                     empleando los siguientes parámetros:
                     • Respeto mutuo.
                     • Favorecimiento de la autoestima de alumnos y     a) Calidad  y  cantidad  de  trabajos  realizados.
                        alumnas.                                           Productos finales
                     • Desarrollo humano sostenible globalizado.
                                                                        b) Impacto y continuidad. Futuras acciones
                     • Cooperación.
                     • Trabajo integral, internivelar, interdisciplinar e in-  c) Impacto comunitario. Prestigio y difusión
                        terdepartamental.                               d) Cuestionario evaluativo al alumnado










                                 Te interesa saber



                                    EL INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN

                                    LIBERA PREGUNTAS DEL INFORME PISA










                         El Instituto Nacional de Evaluación Educativa
                         (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y
                         Deporte ha puesto a disposición de la comu-
                         nidad educativa las preguntas liberadas que
                         emplean las pruebas internacionales PISA,
                         TIMSS y PIRLS en sus exámenes, y los ítems li-
                         berados del Estudio Europeo de Competen -
                         cias Lingüísticas para que los profesores pue-
                         dan trabajar en las aulas con estos ítems, que
                         la OCDE, la Unión Europea y la IEA ponen a
                         disposición de los docentes.
                         Las preguntas liberadas están en:



                                http://www.mecd.gob.es/inee/Recursos.html


       30
     ANPE 555
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35