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INFORMACION PROFESIONAL





                     De manera que a la Administración General del   diferentes para la concreción del currículo, lo cual
                     Estado únicamente le corresponde determinar los  planteará problemas en la organización de los pro-
                     mínimos de las materias prioritarias, ignorando prác-  pios centros y en la movilidad del alumnado y del
                     ticamente el resto de materias, incluidas las artísti-  profesorado. El hecho de que los propios centros
                     cas,  Música,  Educación  Plástica  y  Visual  y  Artes  puedan determinar la carga horaria correspondiente
                     Escénicas y Danza, que son las que principalmente  a las diferentes asignaturas, es algo insólito hasta la
                     contribuyen  a  la  adquisición  de  la  Competencia  actualidad. Esta medida, además, podría afectar a la
                     Cultural y Artística, y a otras materias específicas.  programación general de la enseñanza y producir
                                                                     asimetrías. Asimismo, manifestamos nuestra preo-
                     Dicho esto, manifestamos nuestra disconformidad  cupación porque la Educación Artística y las demás
                     porque en aras a ampliar y mejorar la autonomía de  materias específicas sean una opción dependiente
                     gestión y organizativa de los centros, se distribuyan  de las Administraciones Educativas Autonómicas y
                     funciones de manera poco definida a tres instancias  de los centros educativos.






























                       AUMENTA EN 25.000 EL NÚMERO DE


                       ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA


                       Según el Informe “Datos y Cifras del sistema universitario español” en el
                       curso 2011-2012 el número de alumnos universitarios de grado aumentó un

                       3,1% respecto al curso anterior. Las estimaciones del curso 2012-2013
                       corroboran este aumento con cerca de 25.000 nuevos alumnos.

                     También se ha incrementado el número de estu-   ocupaciones. No hay personas con la necesaria cua-
                     diantes de máster en un 7,8% más que en el curso  lificación por la falta de acciones formativas ade-
                     2010-2011. Estos datos reflejan que el aistema uni-  cuadas.
                     versitario español ha alcanzado máximos históricos
                                                                     La demanda de estudios universitarios es de tales di-
                     en cuanto a estudiantes universitarios
                                                                     mensiones que algunas de nuestras universidades
                     Lo cual pone de manifiesto la necesidad de corregir  poseen un número de alumnos mayor que el del
                     en España problemas y tabúes aun no superados   conjunto de los alumnos de formación profesional
                     pues permanece en el inconsciente colectivo la pre-  en todo el territorio nacional. Esto contrasta con la
                     ferencia de unos estudios superiores en detrimento  realidad del mundo laboral, por lo que es insosteni-
                     de las enseñanzas profesionales. En nuestro país  ble la situación actual en la que, de cada cuatro
                     existe una situación paradójica: convive el paro con  alumnos, uno estudia Formación Profesional y tres
       24            la  falta  de  mano  de  obra  de  algunos  sectores  y   realizan estudios universitarios.
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