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AUTONOMÍAS





                        Navarra



                     REUNIÓN DE ANPE CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
                     DE NAVARRA

                     El pasado 23 de octubre ANPE mantuvo una reunión con el Presidente del Consejo Escolar
                     de Navarra.

                     En la misma nos traslado la disposición de apertura  • La importancia de contar con los profesionales
                     y dialogo por parte de la Institución hacia todas las  docentes a la hora de establecer la nueva nor-
                     organizaciones que trabajamos en el ámbito de la   mativa ya que no podrá prosperar ningún cam-
                     enseñanza en Navarra. Desde esta disposición solito  bio impuesto al profesorado.
                     a  ANPE  el  posicionamiento  con  respecto  al
                     Anteproyecto  de  Ley  Orgánica  de  Mejora  de  la  • El establecimiento de la necesaria financiación
                                                                        que garantice su viabilidad. Si hay que atender a
                     Calidad de la Educación que ha puesto en marcha el
                     Gobierno de España. Desde ANPE agradecimos la      cada vez más alumnado y más diverso y con me-
                                                                        nos  profesores  y  peor  tratados,  el  Sistema
                     postura de apertura del Consejo Escolar y le trasla-
                     damos que nuestra organización trabaja en la línea  Educativo no puede aspirar a mejorar.
                     de participar en todos aquellos foros e Instituciones
                                                                     ANPE mantendrá ante este nuevo Anteproyecto una
                     en  las  que  se  debatan  aspectos  relativos  a  la  postura crítica y constructiva, rechazando todos
                     Enseñanza Pública, defendiendo con independencia
                                                                     aquellos elementos que, desde nuestro punto de
                     y profesionalidad al profesorado, al cual represen-  vista profesional, son contrarios a un sistema edu-
                     tamos y es nuestra razón de ser.
                                                                     cativo público de calidad, defendiendo prioritaria-
                     En el transcurso de la reunión analizamos las distin-  mente los intereses del profesorado y exigiendo dia-
                     tas posiciones de ANPE respecto a la            logo y consenso.
                     situación de la Enseñanza Pública en
                     Navarra valorándola desde la pers-
                     pectiva del profesorado y de nuestro
                     interés por su buen funcionamiento.
                     Le transmitimos la percepción que el
                     profesorado tiene con respecto a la
                     difícil situación actual, su gran des-
                     contento ante los recortes y, a pesar
                     de ello, su actitud responsable y va-
                     liente ante el trabajo y la atención de
                     sus alumnos. Los niveles de calidad
                     del Sistema Educativo Navarro res-
                     ponden al compromiso del profeso-
                     rado con el alumnado y con los pa-
                     dres desarrollando su labor profesio-
                     nal con el máximo de efectividad en
                     condiciones cada vez más difíciles.

                     Seguidamente dialogamos sobre el
                     Nuevo Proyecto de Ley de Mejora de
                     la  Calidad  Educativa  (LOMCE)  res-
                     pecto  al  cual,  ANPE  transmitió  su
                     postura basada en cuatro aspectos
                     esenciales:
                     • La necesidad de un gran consenso
                        previo, para garantizar la estabi-
                        lidad del sistema.
                     • La  apuesta  decidida  por  la
                        Enseñanza Pública como garantía
                        del derecho constitucional de to-
                        dos a la educación.
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