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AUTONOMÍAS





                        Baleares



                     ANPE BALEARES ENTREGA EL MANIFIESTO "NI UN PASO ATRÁS",
                     EN EL CONSULADO DEL MAR

                     ANPE Islas Baleares y el resto de los sindicatos con representación en la enseñanza pública, ha
                     hecho entrega del manifiesto "NI UN PASO ATRÁS" en el Consulado del Mar.

                     Se han adherido más de 200 centros públicos y hemos
                     hecho especial mención a la necesidad que los cen-
                     tros dispongan de las partidas presupuestadas co-
                     rrespondientes para pagar, luz, agua, materiales para
                     los talleres de formación profesional, fotocopias...
                     Ayudas para el alumnado para comedores, libros de
                     texto, transporte escolar, profesorado para poder lle-
                     var a cabo la atención a la diversidad y la atención a
                     las necesidades a los alumnos y a sus familias.
                     Al acto hemos desplegado nuestra pancarta “POR LA
                     DEFENSA DE LA ESCUELA Y EL PROFESORADO DE LA
                     ENSEÑANZA PÚBLICA” y hemos explicado nuestras
                     reivindicaciones por la carencia de los 55 millones de euros por educación a los presupuestos de este año.



                     EL DEFENSOR DEL PROFESOR DE ANPE RECIBE 65 QUEJAS DE
                     CONFLICTIVIDAD EN AULAS


                     Según los datos para el curso 2010-2011 recogidos
                     por el servicio del Defensor del Profesor, un servicio
                     que desde nuestro sindicato independiente ANPE,
                     ofrecemos de forma gratuita e inmediata a do-
                     centes víctimas de situaciones de conflictividad y vio-
                     lencia en las aulas, puesto en marcha hace un par de
                     cursos, muestran que recibimos 65 consultas de
                     profesores, la mayor parte de los problemas según
                     estos datos se produjeron en Secundaria (40%),
                     Primaria (35,38% ), Infantil (1,54%), Centros de
                     Adultos (3,08%) y Ciclos Formativos (16,92%).   La conflictividad es en buena parte, reflejo del de-
                                                                     terioro del sistema educativo asociado a aspectos
                     Las consultas estaban relacionadas en gran parte
                                                                     como el abandono de las responsabilidades educa-
                     con: problemas con dirección (32,65%) y problemas  tivas por parte de las familias, la ausencia de normas
                     administrativos (20,93%) debido a la falta de reso-
                                                                     en la educación, la crisis de valores y el descrédito
                     lución de problemas relacionados con los alumnos,  de la autoridad en general. Se exige sin embargo a
                     problemas para dar clase (4%), amenazas de padres  la escuela y al profesorado un esfuerzo desmesu-
                     (7%), acoso y amenazas de alumnos (6%), proble-
                                                                     rado sin que a cambio se reconozca la importancia
                     mas entre compañeros (4%), falsas acusaciones de
                                                                     y la dignidad de su tarea.
                     alumnos (4%), faltas de respeto (4%), falsas acusa-
                     ciones alumnos y padres (3%), agresión alumnos  Hemos detectado que otro tipo de problemática la
                     (3%), enfrentamiento de padres (1%), denuncia de  encuentran con demasiada frecuencia los docentes
                     padres (1%), agresiones de padres (1%), conducta  a la hora de dar clase, por extraño que parezca,
                     agresiva entre alumnos (1%) y grabaciones o fotos  pierden un tiempo enorme de cada sesión en con-
                     en internet (1%).                               seguir un mínimo de silencio, las decisiones del pro-
                                                                     fesor son cuestionadas por los alumnos, se deben
                     Según las estadísticas este tipo de situaciones afec-  justificar actitudes como la exigencia, la seriedad, el
                     tan al profesorado produciendo estados de ansie-  fomento del estudio y todo ello es consecuencia de
                     dad (57%), depresión (20,41%) y baja médica     que los profesores están menos valorados no solo
       50            (22,45%).                                       por los alumnos, si no por buena parte de las
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