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AUTONOMÍAS
venimos arrastrando en la ciudad desde hace muchos
años, no será nada fácil, por lo que se hace impres-
cindible el establecimiento de un conjunto de medi-
das globales para sentar las bases de un cambio es-
tructural para mejorar el actual Sistema Educativo.
Por último quisiéramos expresar al nuevo director
provincial y a todo su equipo, que la Dirección
Provincial, como servicio público que es, está al ser-
vicio de los ciudadanos y debería adoptar medidas
para abrirse más a la sociedad, facilitando todo tipo
de gestión e información. Dar respuesta a los escri-
tos y consultas presentados en demanda de infor-
mación, no es solo un deber de la administración, cierta frecuencia suele dar la propia Dirección
sino un derecho fundamental de cualquier ciuda- Provincial, por lo que desde aquí, nos hacemos eco
dano, y en este sentido, son muchas las quejas que y portavoces de los intereses de los ciudadanos en
recibimos, ante la callada por respuesta, que con general.
Castilla y León
PUESTOS DE ESPECIAL DIFICULTAD
A finales del curso pasado la creación de la Plataforma Intersindical compuesta por los
sindicatos más representativos de la Enseñanza Pública, entre los que se encuentra ANPE,
logró, gracias el apoyo del profesorado de Castilla y León, que se desbloquearan las
negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación.
Este hecho provocó, como efecto inmediato, el es- recogidos en la tabla C, según la Orden
tablecimiento de un calendario de negociaciones 1635/2006, de 18 de octubre. Puestos ordinarios
para el curso 2011-2012. Durante el primer trimes- en los mismos centros en localidades especial-
tre, uno de los puntos de las negociaciones llevadas mente aisladas con difícil comunicación (138
a cabo ha sido la de puestos de difícil desempeño puestos).
que ahora pasarán a llamarse puestos de especial di-
3 Puestos en el Centro de Menores y puestos en
ficultad.
Aulas Penitenciarias (41 puestos).
A lo largo de esta negociación, y gracias al trabajo de 4 Los puestos de las Aulas Hospitalarias (11 pues-
ANPE, se han incrementado considerablemente el nú- tos).
mero de puestos con estas características. De los 192 5 Los puestos de los centros con un porcentaje del
que hay actualmente se alcanzarán 582 con el nuevo
25% de alumnos con necesidades de atención es-
acuerdo, lo que en la práctica supone que a 400 nue-
vos compañeros se les reconocerán las condiciones de pecífica (125 puestos).
dificultad de sus puestos de trabajo. Del mismo modo 6 Puestos en centros incompletos que tengan hasta
se ha conseguido que la revisión de estos puestos, que tres unidades y tres puestos jurídicos y siete o
inicialmente la administración quería realizar cada más niveles educativos (54 puestos).
cinco años, se lleve a cabo cada dos años.
Según establece el R.D. 1364/2010 “Por cada año
Los criterios establecido s para esta nueva cataloga-
como personal funcionario de carrera en plaza,
ción de puestos, plazas y centros han sido los si-
guientes: puesto o centro que tengan la calificación de espe-
cial dificultad, se añadirá a la puntuación obtenida
1 Puestos en Centros de Educación Especial y pues- por los subapartados 1.1.1 o 1.1.2 la de 2,0000 pun-
tos que atienden las aulas de Educación Especial tos. La fracción de año se computará a razón de
en centros ordinarios (213 puestos). 0,1666 puntos por cada mes completo. No obstante,
2 Puestos en Centros rurales con una especial si- no se computará a estos efectos el tiempo que se
tuación orográfica y de infraestructura viaria. haya permanecido fuera del centro en situación de
Puestos itinerantes en los CEIP, CRA, CEA Y CEO servicios especiales, en comisión de servicios, con li-
de localidades aisladas con difícil comunicación, cencias por estudios o en supuestos análogos.” 47
ENERO-FEBRERO 2012