Page 22 - anpe_547
P. 22
A PIE DE AULA
de refrescos, transformándolas en hermosas pul- Metodología
seras.
Queremos involucrar en nuestro proyecto al alum-
La siguiente será de información, impartiendo todos
los conocimientos necesarios para conocer de cerca nado, familias y profesorado. Durante el primer tri-
mestre se pasará la encuesta a los alumnos mayores
el aluminio como material utilizado en la fabricación
de envases, distinguirlo de otros metales, conocer su e incluso a sus familias, también visionaremos el DVD
que hemos elaborado para animar, por medio de es-
reciclabilidad, los beneficios de este proceso y la im- tas campañas, a ser más educados con el entorno.
portancia de la participación ciudadana.
Les informaremos del trabajo que queremos hacer
Asimismo, y a través de la toma de contacto directa con las anillas. Las anillas que traigan, los alumnos
con el problema y la adquisición de conocimientos del taller las recogerán y guardarán en cajas. Cuando
sobre el tema, servirá también para la conciencia- haya suficientes, las limpiaremos y se dejarán pre-
ción de los alumnos sobre la necesidad de: paradas para hacer nuestros complementos de
adorno. En la clase de plástica trabajaremos para ha-
Hablar de este tema a los demás, dándoles infor- cer pulseras, cinturones y más objetos que nuestra
mación y visionando fotografías.
imaginación sea capaz. El colegio organiza activida-
No abandonar latas de bebidas en la naturaleza ni des y concursos en Navidad, el Día del libro, el del
en la calle. Medio Ambiente y hemos
pensado hacer pulseras para
Participar en las campañas de recogida de la- darlas como premio.
tas para su posterior reciclado.
Es un trabajo largo, pero…
Apoyar el reciclado de latas utilizando los ¡merecerá la pena!
contenedores especiales para ello.
Queremos que todos sepan
Participar activamente en la protección del lo importante que es no ti-
planeta difundiendo la necesidad de reciclar rar las latas en cualquier
las latas y organizando campañas locales. lugar.
TRABAJO DE CAMPO PARA LOS ALUMNOS.
Objetivo: “Descubrir latas abandonadas”
Dónde las he visto .......................................... El número de unidades que he contabilizado ...................
Clase que más hay (refresco, cerveza, agua,…) ............................................................................................
Contenedores que dispone para su recogida ..............................................................................................
¿Lo utiliza bien la gente? ..............................................................................................................................
Cada cuánto se retira ......................................................A dónde lo lleva ................................................
Te interesa saber
GUÍA DE LA ADOPCIÓN
Esta guía, editada por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo
brindar apoyo y orientación a maestros, profesores y padres para una
mejor comprensión de las necesidades de los niños procedentes de la
adopción.
Se puede solicitar al Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de
Madrid.
Si algún centro está interesado en más información, contactar con:
Mónica Orozco en monica.orozcolucena@gmail.com
22
ANPE 547