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¿HACIA DÓNDE VA LA “POLÍTICA EDUCATIVA” COLABORACIONES COLABORACIONES
DE LA COMUNIDAD DE MADRID?
Por Francisco Javier Repilado Grilo, profesor de enseñanza Secundaria
Escribo estas líneas a caballo –es un decir- entre el día del Trabajo y el día de la Comunidad de
Madrid; no hace mucho le he tomado la lección de “Cono” a mi hijo: ya conoce casi todos los ríos
de la Comunidad de Madrid desde el Jarama hasta el Aulencia; el Duero, el Júcar, el Guadalquivir
o el Llobregat los vamos conociendo gracias a las salidas de fin de semana, vacaciones o dife-
rentes lecturas.
Escribo estas líneas a caballo –es un decir- entre hizo efectivo el traspaso de competencias regu-
el día del Trabajo y el día de la Comunidad de lado por el Real Decreto 926/1999, de 28 de
Madrid; no hace mucho le he tomado la lección mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de
de “Cono” a mi hijo: ya conoce casi todos los ríos la Administración del Estado a la Comunidad de
de la Comunidad de Madrid desde el Jarama Madrid en materia de enseñanza no universita-
hasta el Aulencia; el Duero, el Júcar, el Guadal- ria); anteriormente lo era del Ministerio de
quivir o el Llobregat los vamos conociendo gra-
Educación. Dos hechos me vienen a la memoria
cias a las salidas de fin de semana, vacaciones o sobre lo que ocurría en aquellas fechas: uno era
diferentes lecturas.
el rumor que circulaba sobre las mejoras econó-
Soy funcionario de la Comunidad de Madrid micas y sociales que nos iba a deparar la nueva
desde el 1 de julio de 1999 (fecha en la que se adscripción funcionarial –gozaríamos de ventajas 35
JUNIO 2011