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ACCIÓNSINDICALESTADO




                     insuficiente de alumnos para alguna de las materias  año en función del nivel de adquisición de las com-
                     u opciones a partir de criterios objetivos establecidos  petencias básicas que tenga el alumnado que se pro-
                     previamente por las Administraciones educativas.  pone incorporar al Programa). La inclusión en el pro-
                                                                     grama se realizaría con la intervención de la
                     ANPE ha reivindicado el establecimiento de un sis-
                                                                     Administración Educativa, equipo docente respon-
                     tema de certificaciones que justifiquen los estudios
                     realizados por los alumnos para aumentar la moti-  sable de la evaluación del alumno, servicio de orien-
                     vación en cuanto a logros, por ello valoramos posi-  tación, padres o tutores legales, alumno y la direc-
                     tivamente que todo el alumnado que finalice los es-  ción del centro.
                     tudios sin obtener el título de Graduado en Educa-  En función de los módulos del programa superados
                     ción Secundaria Obligatoria reciba un certificado ofi-  el alumnado obtendría:
                     cial sobre su escolaridad y el nivel de adquisición de
                     las competencias básicas.                       • El certificado o certificados de profesionalidad de
                                                                       nivel 1, que correspondan, en función de los mó-
                     Respecto a los Programas de cualificación profesio-
                                                                       dulos profesionales superados.
                     nal inicial (PCPI) estructurados en módulos obliga-
                     torios (específicos profesionales y formativos de ca-  • Certificado académico que permitirá el acceso a
                     rácter general) y módulos voluntarios, el objetivo es  los ciclos formativos de Grado Medio, si supera los
                     que todos los alumnos alcancen las competencias   módulos obligatorios.
                     profesionales propias de al menos una cualificación
                                                                     • El título de Graduado en Educación Secundaria
                     profesional de nivel 1 (del Catálogo Nacional de  Obligatoria, si supera todos los módulos del pro-
                     Cualificaciones Profesionales), favoreciendo la in-
                     serción socio-laboral y la adquisición de las compe-  grama.
                     tencias básicas necesarias para facilitar su continui-  Indicar finalmente que se modifican los Anexos III y
                     dad en la educación postobligatoria.            V del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre,
                     Estos programas se ofertarán  al alumnado mayor  por el que se definen las condiciones de formación
                     de 15 años (demanda de ANPE), o que los cumplan  para el ejercicio de la docencia en la Educación
                     en el año natural de inicio del programa si se consi-  Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación
                     dera que es la mejor opción para alcanzar los obje-  Profesional y las Enseñanzas de Régimen especial y
                     tivos de la educación secundaria obligatoria (excep-  se establecen las especialidades de los cuerpos do-
                     cionalmente se podrán autorizar programas de un  centes de Enseñanza Secundaria.







































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