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ACCIÓNSINDICALAUTONOMÍAS




         ANPE CASTILLA Y LEÓN CON LA FORMACIÓN


         PROFESIONAL


         Jornadas celebradas en Salamanca del 11 al 15 de abril con la
         participación de seis países europeos.


       ANPE Castilla y León, en su afán de dignificación de  de ANPE para la mejora de la misma, así como el aná-
       la Formación Profesional y del profesorado que la  lisis en los seis países participantes en el Proyecto.
       imparte, ha celebrado en Salamanca unas jornadas
                                                       Para ello se desarrollaron mesas redondas y amplios
       junto a instituciones europeas del Reino Unido,
                                                       debates, destacando las centradas en “La Formación
       Portugal, Polonia, Turquía, Grecia, Eslovaquia, la
                                                       Profesional en Castilla y León, España” y “El em-
       Dirección General de Formación Profesional de la  prendizaje en la Formación Profesional Europea
       Consejería de Educación de la Junta de Castilla y
                                                       A partir de estas jornadas y a través del Proyecto
       León y los Centros Europeos de Empresas e Innova-
                                                       Leonardo sobre Formación Profesional, que ANPE
       ción de Castilla y León, basadas en un Proyecto
                                                       Castilla y León coordina, se desarrollarán grupos para
       Europeo Leonardo de Transferencia de Innovación
                                                       trabajar durante los dos próximos años de duración del
       “Enterprise as innovation to create new work places
                                                       Proyecto, en beneficio de la calidad educativa en la
       at time of global crisis”, coordinado por ANPE CyL.
                                                       Formación Profesional, así como, mejorar las condicio-
       Las jornadas se desarrollaron con gran éxito y parti-
                                                       nes laborales del profesorado de la misma.
       cipación de profesorado, en Salamanca del 11 al 15
       de abril, y con la asistencia de importantes persona-
       lidades educativas, así como la vicepresidenta na-
       cional de ANPE, el secretario estatal de organización,
       todo el equipo de ANPE Castilla y León presidido por
       Pilar Gredilla, y compañeros de ANPE de diferentes
       comunidades autónomas.
       Los objetivos fundamentales de estas jornadas han
       sido analizar la situación actual de la Formación
       Profesional en España y Castilla y León, las propuestas


         ANPE ARAGÓN POR LA JORNADA CONTINUA


         ANPE explica ante la comunidad educativa las ventajas de la jornada

         continua en Educación Primaria.
                                                       Los argumentos y datos concretos de horarios de jor-
                                                       nada continua expuestos por Carmen Guaita, vice-
                                                       presidenta nacional, Roberto Tierno, presidente de
                                                       ANPE Aragón, Laura Alíns, presidenta de ANPE
                                                       Huesca, Ana Ferrández, y Teresa de Jesús Hernández,
                                                       resultaron una información muy valiosa para que la
                                                       Comunidad Educativa pueda ejercer el derecho que la
                                                       Ley de Educación recoge en sus artículos 120 y 124, el
                                                       cual deberá regular el nuevo gobierno salido de las
                                                       Cortes en la Ley de Educación Aragonesa.
       ANPE Huesca debatió en sendas Mesas redondas ce-
       lebradas en Sabiñánigo y Jaca con representantes de  La riqueza de los debates mantenidos entre los asis-
       docentes, padres y numeroso público asistente so-  tentes, permitió que se produjera un análisis de las
       bre la necesidad de que se regule por ley cuanto an-  razones aportadas que puedan propiciar la implan-
       tes la posibilidad de que los centros escolares de  tación de esta mejora educativa con el consenso de
       Aragón puedan elegir a través de consulta a las fa-  todos, padres, docentes y administración, ya que de
       milias el mejor horario escolar que se ajuste a sus ne-  otra manera no sería posible, según ANPE ha mani-
       cesidades (continua-partida).                   festado en reiteradas ocasiones.                       13
                                                                                                            JUNIO 2011
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