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AUTONOMÍAS
CATEGORÍA DE PROYECTOS: CATEGORÍA DE IDEA:
1º Premio 1º Premio
Proyecto: BODEGAS LA VERA DE GREDOS. Idea: ELOC
Alumna: PATRICIA GARRO HERNÁNDEZ. Alumnos:
Centro: IES ARENAS DE SAN PEDRO DE ARENAS DE SAN • GABRIEL ROJAS JEREZ.
PEDRO (ÁVILA). • MILLÁN MARTÍN WHITE.
Profesor: JULIO FERNANDO PALACIOS GARCÍA. Centro: IES RAMÓN OLLEROS GREGORIO BÉJAR
(SALAMANCA).
2° Premio
Profesora: LUCÍA LÓPEZ MARTÍN.
Proyecto: NATUR–EXPERIENCE TURISMO ECORURAL
2° Premio
Alumnos:
Idea: LA TORRE DEL RELOJ
• RAÚL GONZÁLEZ CUESTA.
• JAVIER LOBO CEBRIÁN. Alumnos/as:
• DANIEL MARTÍN GÓMEZ. • ÁNGEL ÁLVAREZ FERNÁNDEZ.
• MARTA ZURDO IGLESIAS.
• MARCOS SANTIUSTE DE LASHERAS.
• SUSANA GARCÍA PÉREZ.
• JULIÁN SANZ RODRÍGUEZ.
Centro: CIFP CIUDAD DE ZAMORA(ZAMORA).
Centro: CEO LA SIERRA DE PRÁDENA (SEGOVIA).
Profesora: MARÍA JESÚS SÁNCHEZ GÓMEZ.
Profesor: DIEGO SOBRINO LÓPEZ.
3° Premio
3° Premio
Idea: FOUR EYES
Proyecto: PATATISSIMO
Alumnos:
Alumnas:
• JOSÉ SÁNCHEZ CORRAL.
• LUCÍA SÁNCHEZ LÓPEZ. • JOSÉ ESTEBAN MARTÍN.
• NOELIA PASTOR DEL RÍO. • ÁLVARO MUÑOZ BLÁZQUEZ.
Centro: IES LAS SALINAS DE LAGUNA DE DUERO • DAVID ENCINAR DEL RÍO.
(VALLADOLID). Centro: IES VENANCIO BLANCO DE SALAMANCA.
Profesora: MARÍA DEL CARMEN DE ROJAS CONDE. Profesora: GUIOMAR SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.
País Vasco
El Gobierno Vasco impulsa un plan para detectar alumnos con altas capacidades
para este nuevo curso
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha presen- la Educación Obligatoria. En los últimos cuatro años se ha tri-
tado un plan para atender y detectar a alumnos con altas capaci- plicado el número de estos estudiantes identificados en Euskadi,
dades intelectuales, que comenzará con un proyecto piloto para aunque el porcentaje citado sigue siendo muy bajo teniendo en
los cursos 2019-2022, en la Enseñanza Obligatoria (Educación cuenta que la OMS estima el porcentaje de altas capacidades en
Primaria y ESO) y la Infantil. torno al 3 % de la población escolar.
En la actualidad, en Euskadi hay un total de 747 estudiantes con El plan impulsado por el Gobierno vasco utilizará una herra-
capacidad intelectual alta identificados por las asesorías de los mienta de observación e identificación entre todo el alumnado
Berritzegunes (Centros de Apoyo a la Formación e Innovación de los centros.
Educativa), de esos estudiantes, unos 76 se encuentran en cursos
Su implantación será en determinados colegios entre los estu-
adelantados a los que les corresponde por edad y, en general, los
diantes ya identificados con esas características. De esta manera,
centros aplican entre estos estudiantes medidas de flexibilización
comprobará que los parámetros que contempla para determinar
de contenidos en las materias impartidas, según ha explicado el
una alta capacidad intelectual se corresponden con los ya demos-
Departamento de Educación.
trados por los alumnos con esa consideración. El plan también
El porcentaje de alumnos con inteligencia superior a la normal incidirá en la sensibilización de la comunidad educativa y la for-
se sitúa en Euskadi en torno al 0,20 % del total del alumnado en mación del profesorado.
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