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ACCIÓN SINDICAL ESTADO
que para obtener un título de cualquier ciclo formativo, tanto mente el responsable de la selección y renovación de los direc-
de F.P. Básica, como de grado medio y superior, sea requisito tores no tiene ningún sentido incluir en la Ley la posibilidad de
superar todos los módulos para poder titular y en el limitar los mandatos. Sobre la revocación del director, debe con-
Bachillerato no. templarse la posibilidad de que se pueda hacer con el apoyo de
2/3 del Claustro y no del Consejo Escolar como se recoge en
Sobre las modificaciones respecto la escolarización de ACNEAE,
esta Ley.
desde ANPE pedimos que se fije por Ley que cada ACNEAE
computará como mínimo por dos alumnos a la hora de calcular Sobre las evaluaciones generales del sistema educativo, desde
la ratio máxima por aula. Pedimos también que desaparezca la ANPE defendemos que deben ser censales y no muestrales, cuya
posibilidad de aumentar las ratios máximas en un 10% por es- utilidad es más bien escasa y no ayudará a detectar deficiencias
colarización tardía, y que siempre que se escolarice por encima y carencias, que debe ser el objetivo de cualquier evaluación de
de las ratios máximas se realice un desdoble creando un nuevo diagnóstico.
grupo.
En definitiva y en resumen, desde ANPE, aunque en esa Mesa
Por otro lado, es importante destacar que una vez más esta Negociación presentamos algunas propuestas concretas como
nueva reforma educativa se olvida del profesorado. La LOE de- las aquí expuestas, seguimos y seguiremos apostando por un
dicaba el Título III al profesorado aunque apenas decía nada ni Pacto educativo, tal y como defendimos en dicha reunión. Es
se ha desarrollado. Ese Título III ni fue modificado por la responsabilidad del Ministerio y del Gobierno retomarlo. De
LOMCE ni tampoco lo hace este nuevo anteproyecto de Ley, ese pacto educativo debe partir una nueva Ley Orgánica de edu-
cuando las políticas sobre el profesorado deberían ser el eje sobre cación consensuada, y no parches sobre parches como lo que el
el que pivotara cualquier reforma educativa. Ministerio plantea.
Respecto al procedimiento de selección de directores, desde También debe desarrollarse, desde ese pacto, una Ley de la pro-
ANPE pedimos que sea el Claustro el órgano competente para fesión docente y un Estatuto de la Función Pública docente
valorar el proyecto de dirección y que sea la Administración edu- que regule, desde el ingreso y acceso a los cuerpos docentes,
cativa la que valore los méritos objetivos aportados por los can- como la equiparación salarial y laboral entre los docentes de
didatos y que deberán ser públicos. Una vez elegidos los direc- todo el Estado, hasta un modelo de jubilación anticipada, y
tores, la renovación de los mismos debería ser competencia ex- que establezca un sistema de incentivos, económicos y admi-
clusiva del Claustro, tal y como ocurre en alguna Comunidad nistrativos, para el profesorado que, día a día, trabaja dura-
Autónoma como Castilla La Mancha. Si es el Claustro final- mente en sus aulas.
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