Page 55 - anpe_589
P. 55
Autonomías
Melilla
Carta del presidente de ANPE Melilla al Director Provincial
ANPE Melilla reivindica una serie de asuntos profesionales.
A D. José Manuel Calzado Puertas, Director Provincial del la Administración es reducir la tasa de interinidad al 8% y en
MECD en Melilla. nuestra ciudad por ejemplo supera el 35%, se plantee un cam-
bio de temario que va a afectar de manera muy negativa a to-
Desde ANPE Melilla, nos dirigimos a Ud. para hacerle llegar va- dos aquellos interinos que tienen desde hace años su temario
rias cuestiones de interés
preparado, recordando que además muchos de éstos han apro-
1. Es muy grande la preocupación por parte del personal docente bado “sin Plaza” uno o más procesos selectivos anteriores. Si
interino de nuestra ciudad, provocada por el informe remitido de verdad se quieren consolidar plazas, este cambio afecta sería
tras la reunión de la Mesa Sectorial Ordinaria celebrada en el un varapalo para los compañeros que ya están en el sistema
MECD el pasado 7 de noviembre. Hay temas que afectan di- educativo.
rectamente a este colectivo y es preciso, al igual que ya se está 2. En otro orden, nos gustaría conocer de primera mano cómo
llevando a cabo en otras comunidades autónomas, el dar una
van los avances en las obras del edifico del Mercado Central.
información veraz, directa y sobre todo con el tiempo sufi- En el caso del Conservatorio continúan dando clase en el IES.
ciente, para que no se repita lo que años atrás se ha convertido Juan Antonio Fernández y hay clases como la de Orquesta en
en una realidad en nuestra ciudad que es que los procesos se-
la que se ha separado al total de los alumnos por grupos de
lectivos se convoquen a dos meses vista con la incertidumbre asistencia quincenal, cuando las clases son semanales, supone-
y malestar general que eso produce. Por esto le planteamos en
mos que por los espacios, lo que afecta a esta asignatura, y entre
este punto los siguientes asuntos: los alumnos de piano hay quién no da clases en instrumentos
adecuados pues no se encuentran en buenas condiciones. Una
Oposiciones vez los trabajos de adecuación de espacios se iniciaron, ya se
Si como se prevé las convocatorias van a ser alternas entre deberían conocer fechas de traslado pues nos encontramos a
Primaria y Secundaria (y otros cuerpos de enseñanzas medias), menos de seis semanas para finalizar el primer trimestre.
presumiblemente en 2018 le correspondería a secundaria y en 3. En relación a las últimas convocatorias extraordinarias de pro-
2019 a primaria. Pues bien, ¿se puede saber ya número de pla- yecto bilingüe para educación infantil y primaria, queremos ex-
zas y especialidades a convocar, además de una manera fide- presar el malestar por parte de los interinos integrantes de las listas
digna que ofrezca garantía a suficiente a los opositores para generales de infantil y primaria, cuya mayoría no ha tenido la op-
prepararse de una manera segura y organizada los procesos se- ción de acceder a estas listas bilingües por no poder acreditar la
lectivos? Muchas comunidades autónomas con mucho más titulación de B2 de idiomas, requisito del cual no se ha tenido
personal que nuestra administración ya dan estos datos. noticias con suficiente antelación como para que los interesados
¿Tendremos listas aulas modulares y nuevos centros para en adquirieran la formación correspondiente para obtenerla.
el momento de sacar estas plazas se cuente con una realidad Además, queda la incertidumbre de saber si las personas que for-
que permita cubrir las necesidades de una ciudad que experi- man las listas generales de infantil y primaria van a tener la opor-
menta hoy por hoy la lacra de clases saturadas, con ratios muy tunidad de acreditar en los próximos procesos de formación de
superiores a la media de nuestro país?
listas de interinos dicha titulación de idiomas requerida (ya que
En cuanto al cambio de temarios, ANPE a nivel Nacional y muchos están en proceso de conseguirla), y así poder pasar a for-
Local no entiende que si el propósito anunciado por parte de mar parte también de estas listas de proyecto bilingüe.
Diciembre 2017 55