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Autonomías
Melilla
Reivindicaciones de ANPE Melilla
Ya en el mes de octubre y con todas las enseñanzas funcionando,
en Melilla seguimos con antiguos problemas, los cuales parecen
no tener solución, al menos a corto plazo. Algo destacable como
mejora es la incorporación de los Técnicos de Educación de
Educación Infantil desde el 15 de septiembre, que por un conve-
nio entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación
de la ciudad autónoma de Melilla, hace que estos profesionales
se incorporen como personal de apoyo a los centros de Infantil,
lo cual hace que la saturación de las aulas se lleve “algo mejor”.
Decimos en este sentido que lo destacamos como mejora, ya que
el año pasado no se incorporaron hasta el mes de enero y desde
ANPE Melilla se insistió enérgicamente para que estuviesen desde
el principio de curso, ya que es el período de adaptación el mo-
mento en el que más hace falta este tipo de apoyo. Problemas de
carácter administrativos han sido subsanados en este sentido, por
lo que hay que aplaudir las gestiones del Consejero de Educación,
Antonio Miranda.
En cuanto a los problemas, son muchos los asuntos pendientes que ocupa gran parte del tiempo de éstos. Se insta ya a soluciones
que como dijimos anteriormente afectan al ámbito educativo de reales y urgentes que no hagan que todo esto desembarque en un
nuestra ciudad. El problema más grave es el de la falta de Centros problema tan grave que después todos tengamos que lamentar.
Educativos, lo que provoca altísimas ratios por encima de la le-
Otro tema en el que ANPE Melilla ha insistido y sigue haciéndolo
galidad, pero la preocupación mayor viene dada sobre todo por- de manera muy incisiva ha sido la situación lamentable en la que
que si echamos un vistazo al futuro próximo, no se ve solución
se encuentra toda la comunidad educativa del Conservatorio
posible. ANPE Melilla denunciaba enérgicamente este tema en Profesional de Música de Melilla, que por tercer año consecutivo
diversos medios de comunicación y las respuestas desde la
se encuentra sin un lugar adecuado para impartir su enseñanza,
Dirección Provincial son totalmente ambiguas. Con construccio-
ya que el Edificio destinado para ello, que ya lleva siete años en
nes paradas, lugares que nacieron como aulas provisionales con- construcción, sigue sin estar preparado ya que todavía faltan obras
vertidas ya en espacios fijos no preparados, clases con más de
por acometer y no cuenta con las licencias pertinentes para su
treinta alumnos en todos los niveles son algo común en nuestra apertura y posterior ocupación.
ciudad y los problemas que eso genera son tremendos. Alumnos
NEE en todas las clases y niveles, el problema de un alto porcen- Ya para terminar, se denunció también que a mediados de octu-
taje de alumnos que no tienen el idioma castellano como lengua bre, el que el conjunto de los Sindicatos aún no hayan tenido una
materna, hacen que los docentes no puedan atender bien las ne- reunión oficial con la Dirección Provincial de Educación de
cesidades de todos y cada uno de los alumnos y se vean desbor- Melilla, para tratar aspectos de inicio de curso tan importantes
dados con tanto trabajo, por no hablar de la excesiva burocracia como: llamamientos, vacantes, sustituciones, instrucciones, etc.
Noviembre 2017 55