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AUTONOMÍAS



           Castilla y León


         ANPE Castilla y León acuerda sus reivindicaciones para el cuso 2017-2018


          El pasado 19 octubre ANPE Castilla y León realizó una jornada de trabajo en Burgos, donde se reunieron los miembros del
          Consejo sindical autonómico, así como los Delegados de sección sindical y miembros de la Junta de personal docente.


        El objetivo establecido fue el de determinar las líneas básicas de
        actuación para el curso escolar 2017-2018, iniciado reciente-
        mente. A lo largo de la jornada se llevaron a cabo ponencias y
        grupos de trabajo en relación a dos aspectos esenciales para las ac-
        tuaciones sindicales de nuestros compañeros. En primer lugar el
        uso de las Redes sociales, Whatsapp y la Página web corporativa
        en la actividad sindical y por otro lado la presentación de actua-
        ciones, documentos y materiales para facilitar la tarea diaria de
        maestros y profesores en sus centros de trabajo.
        Tras la finalización de las sesiones y una vez valoradas las propues-
        tas surgidas del debate de los participantes, en relación a la situa-
        ción actual de la educación en Castilla y León, se ha concluido
        con los siguientes aspectos:
        • La exigencia inicial y prioritaria de la eliminación de la Orden
           491/2012 basada en los Reales Decretos 14 y 20 de 2012, que
           permita recuperar y poner al profesorado en la situación en la
           que se encontraba al inicio de la crisis.
        • Mejora de las plantillas de los centros, con especial cuidado  • Formación del profesorado:
           en los centros incompletos de Infantil y Primaria, los del me-  Dotar de becas y ayudas para la formación.
           dio rural y aquellos que puedan perder miembros en el equipo  Abono de la tutoría de alumnado en prácticas de Máster y
           directivo.                                             Grado.
        • Eliminación de la tasa de reposición, para reducir la tasa de  Permitir los procesos de autoformación con la administración
           interinidad y tener profesorado y plantillas estables en los cen-
                                                                  educativa, universidades u otras instituciones.
           tros, con oferta de empleo que permita recuperar los puestos
           perdidos, incluyendo Cátedras e Inspección.         • Elaborar un Libro Blanco de la función docente en Castilla y
        • Recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, con  León  que  contenga  el  Estatuto  Docente  y  la  Carrera
           24 horas lectivas en Infantil y Primaria y 18 para el resto de  Profesional.
           cuerpos.                                            • Salud laboral. Prevención de riesgos laborales. Catálogo de
        • Recuperación del poder adquisitivo para todo el profesorado,  contingencias profesionales especificas para los docentes,
           a través del complemento autonómico, que permita actualizar  afonías, paperas, lumbalgias,... con trato especial y específico
           nuestros sueldos, que han perdido un 25 % de poder adqui-  de las bajas por estrés y acoso derivadas de los problemas de
           sitivo en los últimos años.                            convivencia, considerándose estas últimas como accidente
        • Mejora del acuerdo de interinos.                        laboral.
                                                               • Jornada laboral del profesorado:
                                                                  Reconocimiento de horario lectivo y económico de la acción
                                                                  tutorial.

                                                                  Reducción de horario lectivo para todo el profesorado con
                                                                  edad próxima a la jubilación.
                                                                  Consideración de una hora semanal lectiva por dedicación a
                                                                  la formación.
                                                                  Reconocimiento lectivo, tan necesario y demandado por
                                                                  ANPE, para todo el profesorado responsable de coordinar
                                                                  cada uno de los programas que se impartan en el centro, TICs,
                                                                  bilingüismo,

                                                               Cada aspecto aquí destacado tiene que basarse en el reconoci-
                                                               miento de la imprescindible tarea que los docentes realizan con
                                                               todos y cada uno de sus alumnos.

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