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A pie de Aula


       Desde el curso 2015/2016 somos Centro Integrado de Formación  OTROS PROYECTOS Y ACTUACIONES
       Profesional.
                                                             Pero la labor de este centro no acaba aquí, sino que se comple-
                                                             menta con numerosas iniciativas:
       PRESENTE CPIFP MONTEARAGÓN. CENTRO INTEGRADO
       DE FORMACIÓN PROFESIONAL                              • Programa para la movilidad de estudiantes, profesores y orien-
                                                               tadores: ERASMUS y POCTEFA-PYRENE FP,
       Los Centros Integrados, a diferencia de otros centros, incluyen
       formación profesional reglada y formación para el empleo.   • Proyectos de Ampliación de lenguas extranjeras: en inglés e ita-
                                                               liano.
       Asimismo, se incorporan servicios de formación y orientación
       profesional, y, en su caso, de evaluación de las competencias ad-  • Proyectos de Innovación, que han hecho referencia a la temá-
       quiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la expe-  tica del Aprendizaje y Servicio, el Trabajo por Proyectos y a la
       riencia laboral. De este forma el Montearagón es se constituye  Igualdad entre hombres y mujeres y han supuesto una inno-
       como un espacio para desarrollar vínculos con el sistema produc-  vación dentro de las aulas, realizados algunos de ellos en cola-
       tivo del entorno, tanto sectorial como comarcal o local.   boración con otros centros.
                                                             • Procedimiento PEAC Durante este curso escolar se han lle-
       FORMACIÓN REGLADA                                       vado a cabo un procedimiento de acreditación de competen-

       La formación reglada se estructura en tres familias profesionales:   cias  relacionado  con  la  cualificación  profesional:
                                                               ”Dinamización,  programación  y  desarrollo  de  acciones
       La  Agraria,  en  la  que  se  imparten  los  estudios  de  Ciclos  Culturales.
       Formativos de Grado Superior: Gestión forestal y del medio na-
       tural, Ganadería y asistencia en sanidad animal y Paisajismo y me-  • Aulas de innovación (Granja Escuela).
       dio Rural. En Grado Medio, se desarrollan las enseñanzas de
       Técnico en Aprovechamiento y conservación del medio natural,  EL FUTURO
       Técnico en producción agropecuaria y Técnico en jardinería y  El futuro que se presenta en el centro es alentador. Nuestra his-
       floristería. Dentro de la Formación Profesional Básica se imparte  toria nos impulsa desde el presente a un centro en el que la ilusión
       el título de Aprovechamientos Forestales.                   siga viva para ofrecer a nuestros y nuestro entorno la for-
       En la familia de Fabricación y Montaje, se encuentran           mación que quieren y necesitan.
       implantados  el  Grado  Medio  de  Soldadura  y
       Calderería y de la Formación Profesional Básica  Nuestra
       de Fabricación y Montaje.                      historia nos

       Ya por último, en la familia de Servicios Socio -  impulsa desde el
       culturales y a la Comunidad, se desarrollan las  presente a un centro
       enseñanzas  referidas  al  Grado  Superior  de
       Educación Infantil en horario vespertino, y el  en el que la ilusión
       Grado Medio de Atención a personas en situa-    siga viva
       ción de dependencia, en horario diurno y en mo-
       dalidad a distancia.
       Aunque puedan parecer unas familias profesionales muy dispa-
       res, y diferentes entre sí, todas guardan gran relación ya que todas
       ellas tienen un papel clave dentro del desarrollo y la sostenibilidad
       del ámbito rural, ya que este ámbito no sólo necesita de profesio-
       nales que se encarguen del trabajo agrario y ganadero, sino que
       también resulta imprescindible disponer de profesionales cualifi-
       cados que permitan el mantenimiento de los aperos e instalacio-
       nes (soldadura) y que atienda adecuadamente a los diferentes sec-
       tores de la población como son la infancia y la tercera edad.
       Estas enseñanzas son cursadas por más de 500 alumnos en jor-
       nada de mañana, tarde y a distancia. Y unos 60 alumnos lo hacen
       en régimen de internado.

       FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
       Durante este curso hemos ofertado cursos de Agricultura ecoló-
       gica, Operaciones de fabricación mecánica, Jardinería y Arreglos
       florales y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo
       infantil y juvenil.


                                                                                                   Junio 2017   31
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