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           AUTONOMÍAS



           Baleares

         Últimas informaciones sobre la descongelación de los sexenios

        La Consejería de Educación y Universidad nos informa que finalmente tanto los funcionarios como los interinos cobraremos los se-
        xenios en la nómina del mes de septiembre. Nos congratulamos que sea así, puesto que seguimos el calendario de recuperación de
        las condiciones sociolaborales marcadas dentro del Acuerdo marco.




         Recuperamos las ayudas de Fondo Social

         Hemos recuperado la acción social relativas a los anticipos de las retribuciones a favor del personal sometido al ámbito de
         aplicación del Decreto ley 5/2012.

        • Anticipo ordinario por personal docente, funcionario de ca-
           rrera o en prácticas: Hasta 2 mensualidades (a devolver con un
           máximo de 10 mensualidades)
        • Anticipo ordinario por maternidad, todo el personal docente
           en permiso de maternidad (mín. 5,5 meses en servicio activo):
           hasta 2 mensualidades (a devolver con un máximo de 4 men-
           sualidades)
        • Anticipo extraordinario por personal docente, funcionario de
           carrera o en prácticas: Hasta 6 mensualidades (a devolver con
           un máximo de 24 mensualidades) para atender necesidades de
           carácter urgente.





         Resumen de mesa sectorial extraordinaria


         El 24 de octubre nos han convocado a una Mesa Sectorial extraordinaria, con la presencia del consejero de Educación, para
         presentarnos y negociar más adelante el documento “Hacia el Éxito Educativo” donde tenemos que tratar grandes líneas de
         actuación para afrontar unos mejores resultados educativos.

        Este documento centra su importan-
        cia  especialmente  en  su  punto  5,
        donde se han definido las actuaciones
        alrededor de once grandes líneas de ac-
        tuación: La autonomía de los centros,
        Compensación de las situaciones con-
        textuales de los centros, Asignación de
        recursos a los centros, Formación del
        profesorado, Medidas para conseguir
        una formación profesional del siglo
        XXI, Enseñanza y aprendizaje de las
        lenguas e impulso de la lengua cata-
        lana, Participación de la comunidad
        educativa, Innovación metodológica y
        didáctica, Medidas de apoyo y e aten-
        ción  a  la  diversidad,  Absentismo  y
        abandono  escolar  y  Evaluación  del
        proceso educativo.

        Desde ANPE ya hemos advertido que queremos negociar to-  sobre las condiciones sociolaborales de los docentes de la en-
        dos los aspectos directos y transversales que puedan incidir   señanza pública.



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