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Autonomías
Ante el aumento del presupuesto para el año 2017, ANPE pide la reposición de las condiciones
sociolaborales perdidas del profesorado lo antes posible
Ante el incremento significativo de la inversión educativa re-
cogido en el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del
2017, y constatando que para educación habrá un aumento de
65,36 millones, ANPE se congratula de esta noticia.
En este sentido, queremos manifestar que instaremos en el
Gobierno a revertir los recortes que ha sufrido la enseñanza pú-
blica y su profesorado, lo antes posible. Así constará a las pró-
ximas Mesas Sectoriales que tengamos con el fin de acelerar el
cumplimiento del Acuerdo marco.
Ante la polémica surgida sobre los deberes escolares ANPE exige
respecto a la tarea docente y por ello iniciamos la campaña "que no se
cuestione nuestra profesionalidad"
Una vez más, se reproduce el debate sobre los deberes escolares por lo que ANPE pide respeto y
confianza en la tarea del profesorado y que no se cuestione continuamente su profesionalidad. Este
tipo de campañas distorsionan el problema y lo alejan del ámbito propio donde tiene que resol-
verse: el centro educativo. Desde ANPE apellamos al sentido común y al diálogo familia-escuela.
La relación indisociable en la función educativa de la familia y la escuela hace que sea necesaria
la implicación y cooperación de ambas para la mejora de la educación de nuestros alumnos y
para su rendimiento escolar.
Resumen de la Mesa Sectorial mantenida el 11
de noviembre
Para empezar tenemos que decir que este año, estos criterios se
permitirá que todos los funcionarios en situación de provisiona-
lidad obtengan su plaza definitiva, además que hay plazas habili-
tadas para permitir una gran movilidad de los funcionarios.
1. Respecto a la plantilla orgánica:
Cuerpo de Maestros
Respecto a los criterios para establecer las plantillas orgánicas en consolidar la segunda. Hemos pedido consolidar plazas de FOL
los centros públicos las plazas ofrecidas durante 4 años consoli- con cuatro grupos asignados y no con seis. Nos han respondido
darán en plantilla. Como novedades las plazas de AD se recon- que si salen más es por otras materias afectadas y que podemos
vertirán en PT/AL. También irán consolidando nuevas plazas de trabajar este asunto cuando tratamos los criterios de cuota.
PT y Al /AL en los centros donde estas plazas hayan sido habili-
tadas durante los últimos cuatro cursos y en los cuales la matri- 2. Respecto a las oposiciones de 2017.
culación de alumnado NESE sea suficiente. La Consejería de Educación y Universidad nos ha informado que
La novedad por los centros de dos líneas con aula UEECO y to- han pedido en el Gobierno Central que incluya una disposición
dos los centros de tres líneas contarán con una plaza de orienta- que permita convocar a la Oferta Pública de Ocupación del año
ción para poder concursar. 2017 hasta un 20% de las plazas ocupadas por interinos durante
los tres últimos años para intentar llegar a las 800 plazas. Os in-
Respecto a las plazas de los funcionarios en expectativa que están
formaremos como evoluciona este tema.
en PQPI no pueden permanecer en ellas más de 4 años pero que-
darán bolquetjades (este será el último año que se podrá ir en es-
tas en comisión de servicios). A partir de aquí sólo podrán estar 3. Respecto de los interinos docentes.
dentro de ellos los funcionarios con destino definitivo. A nivel estatal todos los sindicatos hemos pedido un informe vin-
culante a Mesa de Educación referentes a las últimas sentencias
Cuerpo de Secundaria, FP y Régimen Especial judiciales de la UE sobre los funcionarios interinos. Por parte de
En cumplimiento del Acuerdo marco se ha cambiado de 19 a 18 ANPE hemos pedido la recuperación y puntuación del verano el
horas necesarias en las plazas de secundaria perqué se pueda antes posible y tratar todos estos asuntos a Mesa Sectorial.
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