Page 63 - anpe_581
P. 63

40_65_AUTONOMIAS 581_08_13_accion_sindical  28/10/16  14:04  Página 63




                                                                                                           Autonomías



               Ceuta

            ANPE Ceuta en la Junta de Personal Docente

            En la reunión ordinaria de la Junta de Personal Docente, que tuvo  la adjudicación de vacantes para interinos, para el Profesorado
            lugar a finales de septiembre, se trataron puntos de importancia:  que haya participado en el Concurso General de Traslados y no
            las reuniones del Grupo de Trabajo en Madrid, las reuniones con  hubiera obtenido destino, para que así puedan ocupar tempo-
            el Director Provincial sobre Comisiones de Servicio, cupos, va-  ralmente los propietarios definitivos, las vacantes existentes no
            cantes y aulas TAE.                                   publicadas en el concurso, pero si ocupadas por personal inte-
                                                                  rino.
            Se aprobó por unanimidad, proponerle al MECD en la próxima
            reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, la elaboración  En este concursillo, se respetará la puntuación que obtuvieron en
            de una norma legal, que regule de forma concreta, restrictiva y  el Concurso de Traslados y las vacantes solicitadas por orden de
            perdurable en el tiempo, la concesión de Comisiones de Servicio.   preferencia
            Se aprobó también por unanimidad, proponerle al MECD en  También se aprobó unánimemente un pronunciamiento en con-
            la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, la  tra de que se cubran puestos estructurales en los centros educati-
            celebración de un concursillo de traslados, con anterioridad a  vos con los planes de empleo.


            La dirección provincial presentó el plan anual de Formación del Profesorado

            El jefe de la Unidad de Programas Educativos (UPE),; el asesor
            de Formación del Profesorado e Innovación,; y el jefe de la
            Inspección Educativa, han presentado este martes a miembros de
            equipos directivos y coordinadores de formación de todos los
            Colegios e IES de la ciudad el Plan anual de Formación del
            Profesorado de la Dirección Provincial para el curso 2016-2017.
            El documento incluye una veintena de cursos y jornadas con la
            voluntad de abarcar la formación en todos los formatos posibles
            con la idea de cubrir las necesidades horarias de todo el profeso-
            rado y de responder a las necesidades formativas demandadas por
            los centros educativos alrededor de cuatro grandes epígrafes: par-
            ticipación y convivencia escolar; atención a la diversidad; pro-
            moción  del  aprendizaje  de  lenguas  extranjeras;  y  Nuevas
            Tecnologías de la Información y la Comunicación”.     ‘deberes’ en clase y recibir la formación en formato digital en clase,
            Unas  Jornadas  de  Buenas  Prácticas  Docentes  en  Infantil  y  son algunas de las actividades programadas más llamativas.
            Primaria; otras “de alcance nacional” alrededor de propuestas in-    de este hecho y ha puesto de relieve que “podemos decir que o
            novadoras e intercambio de experiencias de éxito para prevenir y  vamos todos juntos o nada podemos hacer y que la integración
            detener actitudes como el racismo y la intolerancia; y una cita so-  debe propiciarse en todo el centro educativo y con todo su pro-
            bre ‘La clase invertida’, la metodología que aboga por hacer los  fesorado, no solo en las Aulas Abiertas Especializadas”.


            El profesorado ceutí, muy interesado por cómo tratar al alumnado con Trastorno del Espectro Autista

            Un total de 120 maestros y profesores de Ceuta han “desbordado”  integración debe propiciarse en todo el centro educativo y con
            la  inscripción  prevista  en  las  Jornadas  de  Formación  del  todo su profesorado, no solo en las Aulas Abiertas Especializadas”.
            Profesorado sobre las Aulas Abiertas Especializadas para el alum-
            nado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que han co-
            menzado este martes en el Salón de actos del CEIP Lope de Vega
            con la psicóloga Marta Casanovas, directora del Centro Ángel
            Rivière y de la Fundación Quinta, como ponente.
            La mayoría de los interesados forman parte de los Claustros de los
            CEIP Maestro José Acosta y Lope de Vega (los dos que contarán
            este curso con dichas Aulas Abiertas Especializadas) y el Colegio
            de Educación Especial (CEE San Antonio). La experta se ha con-
            gratulado de este hecho y ha puesto de relieve que “podemos de-
            cir que o vamos todos juntos o nada podemos hacer y que la


                                                                                                     Noviembre 2016   63
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68