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Autonomías
claras y con antelación suficiente sobre lo que hay o no que ha- Decálogo para la protección del profesorado y estamos impul-
cer. sando el trabajo del grupo creado en el seno del Comité de
Seguridad y Salud para que el profesor pueda trabajar con sus
Hay que anular todos los recortes efectuados en los últimos años
al personal docente y a la Enseñanza Pública. Elaborar un plan alumnos en ambientes de máxima protección y seguridad.
de recuperación. La normativa educativa y de condiciones laborales del profeso-
Hay que prestar especial atención al personal interino, recono- rado está anticuada. Es necesario impulsar su actualización. Para
ciendo su labor profesional y los derechos laborales que le co- ello es necesario consenso y pacto.
rresponden.
Defendemos la implantación de la figura de la enfermera escolar
Es necesario definir con criterios generosos, ya que se trata de una ubicada en centros educativos.
inversión, no un gasto, la planificación de las plantillas a medio Le transmitimos que en todos estos temas creemos imprescindi-
y largo plazo para estabilizar el máximo número posible de pues- ble la participación de los representantes del profesorado.
tos de trabajo docente de acuerdo con las necesidades reales de
Nosotros queremos trabajar para alcanzar acuerdos. Las decisio-
los centros docentes.
nes consensuadas son mejor asumidas por todos y el profesorado
También es necesario revisar y mejorar los criterios para estable- necesita que le dejen trabajar y hacerlo en las mejores condicio-
cer las dotaciones de profesorado que garantice una adecuada nes posibles.
atención a la diversidad en los centros.
Los Directores Generales agradecieron la información aportada
Hay que clarificar la política de personal de los programas bilin-
y se declararon dispuestos a tratar a las cuestiones presentadas.
gües para solucionar los vacíos legales y estabilizar las plantillas.
Desde ANPE esperamos se atiendan cuanto antes nuestras pro-
Creemos necesario dar pasos en firme para proteger al profesorado puestas encaminadas a conseguir mejoras para el profesorado. Si
en el desarrollo de su actividad profesional. Hemos presentado un no es posible, no será por falta de empeño.
La Rioja
ANPE-Rioja y otras organizaciones sindicales exigen la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial
de Educación
Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF, STAR, STE- Rioja y
UGT han exigido la convocatoria de Mesa Sectorial de Educación
de manera inmediata, ya que de lo contrario se entenderá clara la
falta de voluntad de negociar de la Administración y se tendrán
que realizar otras acciones en aras de la defensa de los intereses de
los docentes riojanos.
Ya a principios del mes de septiembre se solicitó la convocatoria
urgente de Mesa Sectorial de Educación ya que son muchos los
temas que hay que tratar y que consideramos prioritarios. Entre negociadora de nuestra Administración no es la prometida. Los
ellos, urge tratar asuntos como los siguientes: docentes riojanos se merecen respeto y consideración hacia sus
preocupaciones e intereses y sus problemas no desaparecen por
• El establecimiento de un calendario de recuperación de de-
no negociarlos.
rechos perdidos por los docentes y análisis de sus condicio-
nes laborales. Por este motivo, las organizaciones sindicales ANPE, CSIF,
• Analizar y buscar solución a los problemas surgidos en el STAR, STE- Rioja y UGT han exigido, la convocatoria urgente
Proceso Selectivo y las adjudicaciones de destinos. de Mesa Sectorial de Educación ya que, si seguimos sin tener res-
puesta por parte de la Administración, nos veremos obligados a
• Negociación de una Orden que regule la enseñanza bilingüe.
adoptar otras medidas de presión para conseguir lo que en reali-
• Regulación de todas las Comisiones de Servicio. dad es un derecho, que es trasladar y dar solución a las preocu-
paciones laborales actuales en este sector.
Desde el final del curso escolar anterior, cuando se nos aseguró
que existiría una fluidez en el calendario de Negociación de los Por otra parte, con anterioridad estas mismas organizaciones sin-
diferentes aspectos, no se ha convocado Mesa Sectorial de nego- dicales han solicitado abrir un debate sobre el calendario escolar
ciación. Pasado un mes desde el comienzo de curso no hemos re- en La Rioja, con ocasión del calendario homónimo cántabro para
cibido ninguna contestación al respecto. Hay que recordar que el presente curso, que se basa en la alternancia de cinco periodos
las Mesas Sectoriales son el ámbito principal de negociación, por lectivos y sus correspondientes descansos, al objeto de hacer más
lo que la no convocatoria de la misma apunta a que la voluntad llevadero el periodo lectivo para los escolares.
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