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            claras y con antelación suficiente sobre lo que hay o no que ha-  Decálogo para la protección del profesorado y estamos impul-
            cer.                                                  sando el trabajo del grupo creado en el seno del Comité de
                                                                  Seguridad y Salud para que el profesor pueda trabajar con sus
            Hay que anular todos los recortes efectuados en los últimos años
            al personal docente y a la Enseñanza Pública. Elaborar un plan  alumnos en ambientes de máxima protección y seguridad.
            de recuperación.                                      La normativa educativa y de condiciones laborales del profeso-
            Hay que prestar especial atención al personal interino, recono-  rado está anticuada. Es necesario impulsar su actualización. Para
            ciendo su labor profesional y los derechos laborales que le co-  ello es necesario consenso y pacto.
            rresponden.
                                                                  Defendemos la implantación de la figura de la enfermera escolar
            Es necesario definir con criterios generosos, ya que se trata de una  ubicada en centros educativos.
            inversión, no un gasto, la planificación de las plantillas a medio  Le transmitimos que en todos estos temas creemos imprescindi-
            y largo plazo para estabilizar el máximo número posible de pues-  ble  la  participación  de  los  representantes  del  profesorado.
            tos de trabajo docente de acuerdo con las necesidades reales de
                                                                  Nosotros queremos trabajar para alcanzar acuerdos. Las decisio-
            los centros docentes.
                                                                  nes consensuadas son mejor asumidas por todos y el profesorado
            También es necesario revisar y mejorar los criterios para estable-  necesita que le dejen trabajar y hacerlo en las mejores condicio-
            cer las dotaciones de profesorado que garantice una adecuada  nes posibles.
            atención a la diversidad en los centros.
                                                                  Los Directores Generales agradecieron la información aportada
            Hay que clarificar la política de personal de los programas bilin-
                                                                  y se declararon dispuestos a tratar a las cuestiones presentadas.
            gües para solucionar los vacíos legales y estabilizar las plantillas.
                                                                  Desde ANPE esperamos se atiendan cuanto antes nuestras pro-
            Creemos necesario dar pasos en firme para proteger al profesorado  puestas encaminadas a conseguir mejoras para el profesorado. Si
            en el desarrollo de su actividad profesional. Hemos presentado un  no es posible, no será por falta de empeño.





               La Rioja

            ANPE-Rioja y otras organizaciones sindicales exigen la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial
            de Educación

            Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF, STAR, STE- Rioja y
            UGT han exigido la convocatoria de Mesa Sectorial de Educación
            de manera inmediata, ya que de lo contrario se entenderá clara la
            falta de voluntad de negociar de la Administración y se tendrán
            que realizar otras acciones en aras de la defensa de los intereses de
            los docentes riojanos.

            Ya a principios del mes de septiembre se solicitó la convocatoria
            urgente de Mesa Sectorial de Educación ya que son muchos los
            temas que hay que tratar y que consideramos prioritarios. Entre  negociadora de nuestra Administración no es la prometida. Los
            ellos, urge tratar asuntos como los siguientes:       docentes riojanos se merecen respeto y consideración hacia sus
                                                                  preocupaciones e intereses y sus problemas no desaparecen por
              • El establecimiento de un calendario de recuperación de de-
                                                                  no negociarlos.
                 rechos perdidos por los docentes y análisis de sus condicio-
                 nes laborales.                                   Por este motivo, las organizaciones sindicales ANPE, CSIF,
              • Analizar y buscar solución a los problemas surgidos en el  STAR, STE- Rioja y UGT han exigido, la convocatoria urgente
                 Proceso Selectivo y las adjudicaciones de destinos.  de Mesa Sectorial de Educación ya que, si seguimos sin tener res-
                                                                  puesta por parte de la Administración, nos veremos obligados a
              • Negociación de una Orden que regule la enseñanza bilingüe.
                                                                  adoptar otras medidas de presión para conseguir lo que en reali-
              • Regulación de todas las Comisiones de Servicio.   dad es un derecho, que es trasladar y dar solución a las preocu-
                                                                  paciones laborales actuales en este sector.
            Desde el final del curso escolar anterior, cuando se nos aseguró
            que existiría una fluidez en el calendario de Negociación de los  Por otra parte, con anterioridad estas mismas organizaciones sin-
            diferentes aspectos, no se ha convocado Mesa Sectorial de nego-  dicales han solicitado abrir un debate sobre el calendario escolar
            ciación. Pasado un mes desde el comienzo de curso no hemos re-  en La Rioja, con ocasión del calendario homónimo cántabro para
            cibido ninguna contestación al respecto. Hay que recordar que  el presente curso, que se basa en la alternancia de cinco periodos
            las Mesas Sectoriales son el ámbito principal de negociación, por  lectivos y sus correspondientes descansos, al objeto de hacer más
            lo que la no convocatoria de la misma apunta a que la voluntad  llevadero el periodo lectivo para los escolares.

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