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            elevada y además se ha incrementado la carga burocrática y ad-  Problemática del nuevo edificio que albergará las
            ministrativa para el profesorado.                     enseñanzas del conservatorio profesional de música, la
                                                                  escuela oficial de idiomas y el centro de adultos
            Está en marcha la construcción de un centro de Educación
            Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria  Desde ANPE se han mantenido numerosas reuniones con el
            pero, además de que ello es una solución a medio plazo, sigue  Director Provincial así como con la directiva y la asociación de
            resultando insuficiente por la cantidad de alumnado que tiene  padres del Conservatorio para poner una pronta solución a esta
            la ciudad.                                            situación, exigiendo que el curso 2016/2017 comenzara en el edi-
                                                                  ficio nuevo. El nuevo problema recae en que el edificio nuevo no
            Para ellos se han realizado recogida de firmas y concentraciones  reúne las condiciones necesarias en cuanto al número de aulas, ya
            para denunciar este hecho.                            que el volumen de alumnos cuando se realizó el proyecto era me-
                                                                  nor del de la actualidad.
                                                                  Desde ANPE Melilla no pararemos de denunciar la situación pre-
                                                                  caria que sufren los trabajadores de los centros afectados que lle-
                                                                  van más de 7 años esperando una solución.




               País Vasco

            Dos proyectos vascos para mejorar la Educación


             Ambos proyectos están puestos en marcha por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco.

            Heziberri 2020 es el plan creado para mejorar el sistema educa-  El IV Plan Vasco de Formación Profesional que se ha venido
            tivo vasco que pretende recoger las líneas estratégicas marcadas  desarrollado desde el 2014 hasta el 2016.
            en el ámbito europeo con respecto a la educación y la formación  El objetivo principal es fortalecer la competitividad de la in-
            para el 2020, con los retos propios del sistema educativo vasco, a
                                                                  dustria vasca en el mercado global, apoyando la restructuración
            fin de avanzar hacia la excelencia del sistema con paso firme y  y al supervivencia de proyectos empresariales viables. Para ello
            conseguir una sociedad justa, cohesionada y activa.
                                                                  impulsa medidas para el refuerzo del peso de la industrica en
            Los pilares sobre los que se asienta el Plan Heziberri 2020 son  la economía vasca, la diversificación de la dotación de fuentes
            dos:                                                  e instrumentos de financiación a disposición del tejido indus-
                                                                  trial y el establecimiento de un marco de apoyo adaptado a sus
              • El primer pilar es el largo y fructífero recorrido realizado  capacidades y necesidades en el contexto actual. Estas medidas
                 por el sistema educativo hasta el momento. Este recorrido
                                                                  tienen como objetivo estimular la innovación tecnológica y no
                 cuenta con numerosas y exitosas experiencias educativas que
                                                                  tecnológica y diversidificar la actividad hacia nuevos sectores
                 han contribuido a la construcción de una cultura pedagó-
                                                                  de oportunidad.
                 gica compartida por la comunidad educativa.
              • El segundo pilar es la participación de los dife-
                 rentes agentes. La educación ha de ser respon-
                 sabilidad de todas y de todos, y necesita tam-
                                       bién  del  compro-
                                       miso de todas y de
                                        todos para garanti-
                                        zar su mejora, su
                                        viabilidad  y  su
                                         permanencia  en
                                         el tiempo.
















                                                                                                     Noviembre 2016   65
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