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AUTONOMÍAS




           Comunidad Valenciana

         ANPE califica de pésima la gestión de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y
         Deporte

         El curso finalizó con malestar, desilusión y agotamiento de los docentes.


        El profesorado cree que la Administración le exigió un rendi-  gulación de la jornada continua con una normativa dantesca en
        miento y una eficacia que ella misma no demostró. ¿Cómo pue-  su redacción, sacada a última hora, generando plazos imposibles
        den pedir al profesorado que gestione el curso en tiempo y forma  y una esperpéntica situación para los centros y sus familias que
        cuando la propia Administración actúa con continuas improvi-  han comenzado el curso sin saber si la tienen o no, debiendo en-
        saciones, normativas provisionales e innumerables correcciones?.  frentarse al antidemocrático proceso de votación que en lugar de
        Procedimientos como las oposiciones, las adjudicaciones o las co-  establecer una mayoría simple de voto afirmativo de los votantes
        misiones de servicio, se resolvieron con continuas correcciones,  exige un antidemocrático 55% de participación de censados.
        inseguridades jurídicas e incumplimiento de plazos.
                                                               Por otra parte, aún no se ha puesto fin a los recortes: plantillas
        Las ocurrencias y la falta de previsión en la toma de decisiones en  mermadas, 20 horas lectivas en Secundaria, ratio de Infantil fi-
        las que parece que el objetivo ha sido cambiar todo y lo más  jada a 25, condicionantes en la disminución de ratio en otros
        pronto posible, causó graves problemas de gestión que afectaron  niveles, recortes encubiertos de recursos extraordinarios de edu-
        al desarrollo de los procesos administrativos y al funcionamiento  cación especial, plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y
        normalizado de los centros. Creó incertidumbre en los equipos  Lenguaje, que para este curso se reducen pese a aumentar el nú-
        directivos que, por cumplir responsablemente, tuvieron que to-  mero de alumnos con necesidades educativas especiales.
        mar decisiones que exceden a sus atribuciones. Cambios en los
                                                               Igualmente siguen recortadas nuestras condiciones laborales: si-
        procesos de admisión de alumnos, caos en las matrículas de FP,  guen las penalizaciones por las incapacidades temporales, casti-
        falta de información y desorganización en las aplicaciones infor-
                                                               gando al trabajador por caer enfermo, promesas incumplidas de
        máticas, problemas con las becas...... son solo algunos ejemplos.
                                                               reconocimiento de servicios a los english helpers, rotunda nega-
        El principio de la autonomía de los centros, se contradice con el  tiva a abonar los sexenios al profesorado interino y a abordar con
        intervencionismo de esta Administración. Como ejemplo, la re-  reflexión el problema de la aplicación de un acuerdo de interinos














































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