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AUTONOMÍAS



           Murcia

         ANPE rechaza el nuevo modelo para la dotación de personal a los centros públicos que imparten
         Secundaria y Formación Profesional

         El pasado 27 de abril, la Consejería de Educación y Universidades presentó a las organizaciones sindicales el nuevo modelo
         para la dotación de personal a los centros públicos que imparten Educación Secundaria y Formación Profesional.

        El  documento  plantea  un
        cambio sustancial en el pro-
        cedimiento para la dotación
        de profesores en los centros
        basado “en la autonomía de
        gestión” y “en la realidad del
        trabajo efectivamente desa-
        rrollado por los centros”.
        En su afán de “no discutir el
        cupo con los equipos direc-
        tivos”, la Consejería asigna
        profesores  en  función  del
        número de alumnos matri-
        culados, no en función de
        los grupos organizados se-
        gún las diferentes enseñan-
        zas autorizadas tal y como se
        venía haciendo hasta ahora.
        Además, deja en manos de
        los directores la distribución de esa “bolsa de horas” de forma que,  En la mañana del miércoles 18 de mayo tuvo lugar la segunda
        una vez garantizada la atención a los alumnos, procederán a dis-  reunión, donde en el transcurso de la misma, la Consejería tras-
        tribuir las “horas que queden” en coordinaciones y reducciones  ladó algunas modificaciones al borrador en respuesta a los plan-
        horarias del profesorado en función de su criterio, pudiendo darse  teamientos sindicales presentados con anterioridad. Aún así,
        la situación de coordinaciones que no tengan reducción horaria  desde ANPE valoramos como escasos e insuficientes los avances
        y jefaturas de departamento con una hora de reduccion.  producidos, al tiempo que rechazamos nuevas modificaciones
                                                               que profundizan en la desregulación de derechos y situaciones
        En ANPE hemos hecho un estudio sobre las repercusiones que,  laborales.
        la aplicación de esta norma, podría tener en los institutos de nues-
        tra Región.                                            ANPE junto al resto de organizaciones sindicales ha trasladado a
                                                               la Consejería de Educación nuevas propuestas que supongan ver-
        En un primer sondeo y hechas las primeras cuentas, éstas arrojan  daderos avances y logros en el modelo para la dotación de perso-
        unos datos como mínimo preocupantes. La asignación de profe-  nal  a  los  centros  de  Educación  Secundaria  y  Formación
        sores en función del número de alumnos matriculados supone  Profesional.
        perdida de profesorado en los centros, lo que podría suponer una
        importante reducción de la plantilla de profesores del Cuerpo de  Desde ANPE denunciamos este nuevo recorte y manifestamos
        Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional.       nuestra total oposición a una norma que lo único que pretende
                                                               es reducir el profesorado de nuestros institutos, con la consi-
        Además, se constata que la Consejería carga toda la responsabili-  guiente repercusión en la calidad de la educación, y cargar sobre
        dad a los Equipos Directivos de los centros de Secundaria, que se  los equipos directivos las culpas que supondría una minoración
        verán obligados a hacer “El Milagro”: dar la misma calidad y ser-  en la calidad del servicio, en pocas palabras, si el invento sale bien
        vicio con menos recursos.                              es mérito de la Administración y si sale mal la culpa es de los
                                                               Equipos Directivos que no han sabido gestionar los recursos.
        ANPE denunció este nuevo recorte y manifestó su total rechazo
        a este modelo ante la ausencia de un marco estable: el equipo di-  En  ANPE  seguiremos  trabajando  con  los  docentes  de  los
        rectivo adquiere mas autonomía para tomar las decisiones que es-  Institutos para cuantificar con la mayor exactitud posible, el al-
        time conveniente en función de su criterio (arbitrariedad) y los  cance de esta medida. Una vez obtenidos los datos y valorados en
        profesores no tendrán donde recurrir ante una situación dudosa  los órganos del Sindicato, ejerceremos las medidas a nuestro al-
        (no tengo el apoyo, cuantas horas me corresponden como...) por-  cance para que no se vea resentida la calidad de la educación, ni
        que todas las situaciones son posibles y distintas en cada centro  las condiciones de trabajo del profesorado, en los Institutos de
        (desregulación del puesto de trabajo).                 nuestra Región.


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