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AUTONOMÍAS



           Asturias

        Resolución de 8 de febrero de 2016 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convoca
        procedimiento de adquisición de especialidades para el personal funcionario del cuerpo de
        maestros

         Se convoca procedimiento de adquisición de especialidades de acuerdo con lo previsto en el artículo 4, apartado 2, letras b
         y c del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de
         maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley
         Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


        Podrán participar en este procedimiento quienes, a la fecha de fi-  en vigor de este real decreto, y en más del 30 por ciento de su ho-
        nalización del plazo establecido, sean personal funcionario de ca-  rario, se adjuntará a la solicitud certificación del centro o centros
        rrera del cuerpo de maestros.                         docentes en los que se acredite el cumplimiento de dicha impar-
                                                              tición de áreas.
        Para acreditar la posesión de las titulaciones requeridas, se ad-
        juntará a la solicitud fotocopia del título correspondiente.  El plazo de presentación para que el personal funcionario de ca-
                                                              rrera del cuerpo de maestros justifique documentalmente los re-
        Para acreditar haber impartido las áreas propias de la especialidad
                                                              quisitos exigidos, hasta el 15 de abril de 2016.
        de Educación Primaria durante tres años, a partir de la entrada




         Mesa Sectorial de Plantillas Docentes 2016/17: la Administración incumple flagrantemente los
         Acuerdos


         El pasado 10 de febrero se cerró la Mesa Sectorial de Plantillas Docentes 2016/17 sin acuerdo. ANPE denuncia el
         incumplimiento flagrante de los Acuerdos.


        ANPE no ha apoyado la propuesta de la administración de plantilla  • No han sido consideradas las alegaciones de los centros, al no
        docente para el curso 2016/17 por las siguientes razones objetivas:  contemplar las plantillas docentes los apoyos en educación in-
                                                                  fantil, así como la dotación de plazas estables de especialistas
        • El incremento de plantilla en 208 plazas sigue sin paliar la des-
                                                                  de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.
           trucción de empleo de los 5 últimos años: serían necesarias 427
           plazas adicionales para volver a la situación anterior a 2011.  • ANPE no puede, tampoco, apoyar una plantilla que conso-
                                                                  lida, con 39 nuevas plazas bilingües (son ya 103 las plazas acu-
        • La Administración incumple flagrantemente el Acuerdo de  muladas), un Concurso de Traslados paralelo y opaco, por au-
           Plantillas, como reconoció el propio Director General de  sencia normativa y de información previa a los docentes afec-
           Personal, al suprimir sistemáticamente plazas de maestros de  tados, que ya están impartiendo la materia en sus centros y se
           primaria, en 25 colegios (30 plazas), atribuyendo las tutorías  ven ahora desplazados por otros docentes con menos pun-
           al profesorado especialista (inglés, música y educación física).  tuación.



























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