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Autonomías
– Disponibilidad de todas
las vacantes en el CGT
– El concursillo
– Amplia oferta de empleo
público. Recuperación
del 100% de la tasa de
reposición y
– Estabilidad en la ordena-
ción del profesorado in-
terino
– Creación de centros pú-
blicos y no cesión de
suelo público para otros
centros
– Revisión de las infraes-
tructuras y dotación de
los centros que garanti-
cen los requisitos míni-
mos para los centros
– Apuesta real, con los re-
cursos suficientes para
implantar un modelo consensuado de enseñanza plurilingüe
– Dignificación de la profesión docente. Campañas de sensibilización.
– Eliminación de la diferencia entre puesto itinerante y compartido. Todos tienen que considerarse itinerantes
– Reducción real de horario lectivo para mayores de 55 años
– Exigencia de protocolos de actuación ante situaciones de violencia en los centros.
Comienzo de Curso: El nuevo Conseller recogió la petición de ANPE. Las clases comenzaron el 10
de septiembre en Primaria y el 11 de septiembre en Secundaria
ANPE celebra que su reivindicación sobre la fecha de comienzo de curso escolar fuera escuchada.
ANPE solicitó a la Conselleria de Educación que las clases
comenzaran en la Comunidad Valenciana el día 10 de sep-
tiembre como en la mayoría de las comunidades autóno-
mas. Esta propuesta se produjo después de que la anterior
administración diera a conocer que abogaba por el 3 de
septiembre como fecha de inicio del curso en Infantil y
Primaria.
ANPE criticó que la Generalitat propusiera nuevamente el
inicio de curso para el 3 de septiembre, después de las enor-
mes dificultades con las que se encontraron padres, profeso-
res y alumnos por las altas temperaturas y por la dificultad
para organizar los centros.
ANPE manifestó no entender el nuevo empecinamiento
de la anterior Administración de este adelanto ante el nin-
gún beneficio que esta medida aportó el pasado curso.
ANPE apuntó que la premura para iniciar las clases con
alumnos, que a nadie contentaba salvo a la propia admi-
nistración, difería mucho de la adaptación a Europa y la
búsqueda de la calidad educativa y que los criterios peda-
gógicos son los que debían marcar cualquier decisión so-
bre cambios en el calendario.
septiembre 2015 61