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Autonomías


         Ceuta


       ANPE en el Foro de Educación. Análisis de las instrucciones dictadas por la Dirección General de
       Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio para este año académico


       El Foro de la Educación, reunido en Ceuta este miércoles, día 14, con el único punto: Análisis de las Instrucciones dictadas
       por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio para este año académico para las ciudades
       autónomas.

       Los representantes docentes del Foro, en el que está representado  5º. Reducción del horario para ejercer la jefatura de departa-
       ANPE, hemos presentado un documento con 9 puntos en el que  mento.
       las Instrucciones incluyen medidas que vulneran el principio de
                                                             6º. Reducción del horario para tutorizar la formación en centros
       jerarquía jurídica al modificar condiciones reguladas por normas
                                                                de trabajo.
       de rango superior; se introducen criterios organizativos subjeti-
       vos que empobrecen la oferta educativa e invaden competencias  7º. Horario de los centros.
       que la legislación vigente atribuye a otros órganos colegiados,  8º. Jornada lectiva del profesorado.
       agrediendo al principio de respeto a la autonomía de los centros.
       En concreto, las medidas que incorporan estas instrucciones, y  9º Periodo de adaptación de Educación Infantil.
       que a juicio de los representantes sindicales son censurables son
                                                             El Foro de la Educación ha votado, sin ningún voto en contra
       las siguientes:
                                                             (incluidos los de los representantes de la Administración), las
       1º. Regulación restrictiva e ilegal del derecho a reducción de jor-  Instrucciones dictadas por la Dirección General de Evaluación y
         nada de mayores de 55 años.                         Cooperación Territorial del Ministerio para este año académico
                                                             para las ciudades autónomas.
       2º. Clases de Religión.
                                                             El foro, ha instado, al MECyD, a “adecuarlas a la legalidad vi-
       3º. Materias optativas.
                                                             gente tomando en consideración las características y circunstan-
       4º. Reducción del horario de los TIC de 8 a 3 horas.  cias específicas que concurren en la realidad educativa de Ceuta”.




       Problemática de los comedores en los centros escolares de Ceuta


       La problemática de los comedores escolares, lejos de arreglarse sigue complicándose.
       La Junta de Personal Docente denuncia lo que está sucediendo con los comedores escolares en Ceuta.


       A este respecto, ANPE y los otros representantes sindicales de los
       docentes denunciaban que el Ministerio de Educación se ha “ne-
       gado” a pagar los gastos de funcionamiento de los comedores es-
       colares correspondientes al curso anterior, un importe que tal y
       como se ha dado a conocer, es cercano a 300.000 euros.
       La Junta de Personal Docente denuncia que las deudas genera-
       das, están ocasionando un “enorme quebradero de cabeza” en los
       centros afectados, denunciando igualmente que “nadie quiere ha-
       cerse responsable de esta situación”.

       Los responsables de los colegios afectados, remitieron a mediados
       de diciembre una carta al director provincial de Educación,
       Cecilio Gómez, advirtiéndole de que sus existencias darían para
       seguir alimentando a los aproximadamente 800 alumnos a los
       que atienden “hasta el 9 de enero”.
       Si esta semana no llegan los ingresos,, “los comedores permane-
       cerán abiertos [el próximo lunes 12 de enero] porque existe el
       personal de cocina y los educadores necesarios, así como las ins-
       talaciones para hacerlo, pero no existencias para dar de comer a
       los alumnos beneficiarios del servicio”.

                                                                                             Enero - febrero 2015  55
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