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AUTONOMÍAS
Para ello habrá que negociar con carácter urgente el calenda- convocatorias en aquellas listas que se muestren deficitarias
rio de aplicación de esta Ley, así como la correspondiente nor- de titulados y deje de recurrir a la abusiva utilización de las
mativa de desarrollo, mediante la que deberá concretarse toda aperturas extraordinarias.
una serie de medidas simplemente enunciadas en el texto pu-
Por otra parte, le plantearemos nuestra intención de consen-
blicado en el Boletín Oficial, como el incremento gradual de
los presupuestos educativos, la atención de la Administración suar una nueva edición del Plan Especial para Claustros
a los docentes que se sientan víctimas del acoso escolar, la Docentes Inestables, en la que pueda participar todo el pro-
consideración de accidente laboral para las bajas del profeso- fesorado interino que lo desee, así como la regulación de la
jubilación anticipada para este colectivo docente.
rado motivadas por una agresión o la prometida estabilidad
del profesorado interino. ***
*** 8.- ANPE Canarias, respecto a la Formación Profesional, so-
5.- ANPE Canarias considera que el profesorado destinado licitará la revisión de las circunstancias en que se desarrolla la
en los centros públicos de Canarias, además de su exigencia Formación en Centros de Trabajo, así como los planes de for-
de participar en el concurso general de traslados en igualdad mación del profesorado, para una actualización constante de
de condiciones con los demás funcionarios del Estado, tam- su práctica profesional durante la jornada laboral. También
bién necesita ejercer su derecho a la movilidad durante los insistiremos en la regulación de las condiciones laborales y
cursos en los que no se publica la mencionada convocatoria. económicas del profesorado que imparte la educación semi-
presencial y a distancia.
Con esta intención, nuestro sindicato reivindicará ante la
Consejería que, antes de que concluya esta legislatura, pre- ***
sente un borrador de convocatoria, para su debate y nego- 9.- ANPE Canarias defenderá en todo momento los derechos
ciación en la Mesa Sectorial de Educación, de manera que se laborales del profesorado de Religión que, de acuerdo con la
pueda celebrar la primera edición del concurso autonómico
normativa vigente, constituye un colectivo diferenciado en
de traslados durante el curso 2015/2016.
cuanto a su vínculo contractual, pero debe desempeñar su ac-
*** tividad profesional en las mismas condiciones que el resto del
personal docente.
6.- ANPE Canarias insistirá de nuevo (ante los tribunales de
justicia, si es necesario) en la voluntariedad de las prórrogas En consecuencia, nuestro sindicato continuará representando
de destinos provisionales, hasta conseguir que en los próxi- sus legítimos intereses ante la Consejería de Educación y ante
mos cursos todos los participantes en este procedimiento pue- el Ministerio de Educación, con el objetivo de alcanzar la ma-
dan ejercer libremente su derecho a solicitar una prórroga vo- yor estabilidad laboral para sus integrantes y la necesaria dig-
luntaria en el destino que actualmente desempeñan. nificación de su labor docente.
Según nuestro criterio, la Consejería deberá abandonar la ex- ***
cusa de la estabilidad de los claustros, que sólo afecta a de-
terminadas zonas o islas de nuestra comunidad autónoma, y 10.- ANPE Canarias reclamará a la Administración Educativa
permitir, de una vez por todas, que tanto los funcionarios de que, antes de la finalización del presente curso escolar, ela-
carrera como el profesorado interino obtengan la plaza que bore una normativa específica que contemple la casuística
más les interese, conforme a su ordenación en el procedi- existente en todos los centros especiales o donde se imparten
miento y sin impedimentos de ninguna clase. las enseñanzas artísticas, de idiomas y de educación de per-
sonas adultas.
***
Nuestro sindicato pretende que la Consejería publique
7.- ANPE Canarias, respecto al profesorado interino, exigirá
cuanto antes unas normas actualizadas de organización y fun-
la inmediata modificación del Decreto y la Orden de confi-
cionamiento de los CER, CEPA, CEAD, EOEPS, Escuelas
guración de las listas de empleo, incorporando al baremo de
Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes y Conservatorios de
méritos la formación adquirida y la evaluación de la práctica
Música, al objeto de acabar con la discriminación que padece
docente; insistiremos en el compromiso que adquirió esta el profesorado que presta sus servicios en este tipo de centros.
Consejería al inicio de la legislatura y, al mismo tiempo, le
presionaremos para que negocie un calendario concreto de *****
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