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Autonomías
Madrid
Reivindicaciones de ANPE-Madrid
ANPE-Madrid ha elaborado tablas reivindicativas para las distintas enseñanzas y colectivos docentes, ante los perjuicios
que han ocasionado las duras medidas económicas en un servicio esencial como es la educación.
Una de ellas está destinada al profesorado interino, cuya vulnerabilidad se ha incrementado con los recortes en educación y la modifi-
cación de los criterios de selección en la Comunidad de Madrid, que han empeorado considerablemente sus condiciones profesionales.
Profesorado interino
ANPE-Madrid EXIGE la inmediata reversión de los recortes en educación y REIVINDICA la adopción de las siguientes
medidas, entre otras:
• Supresión del Decreto 42/2013, de 9 de mayo, que regula en • Publicidad, máxima transparencia y protocolos precisos en los
Madrid la selección de funcionarios interinos docentes. nombramientos del profesorado interino, en la configuración y
• Habilitación por experiencia y con los mismos requisitos, para el funcionamiento de las listas y en la oferta de plazas.
Cuerpo de Maestros, e idénticos criterios que los empleados para • Mayor consideración en los pronunciamientos públicos con el
los funcionarios de carrera, de igual forma que se reconoce en profesorado interino y en las gestiones administrativas que se ven
otras comunidades autónomas. obligados a realizar.
• Consideración de los mayores de cincuenta y cinco años como • Subsanación de los múltiples y reiterados errores en el nombra-
colectivo de especial consideración. miento y la asignación de plazas.
• Negociación de una nueva regulación para el acceso del personal • Posibilidad de elegir por qué lista prefiere ser nombrado quien
interino a la función docente en la Comunidad de Madrid, con figure en varias.
un equilibrio más ponderado entre la nota de la oposición, la ex- • Desglose de los distintos tipos de jornada en la opción de jor-
periencia y la formación (académica y permanente). nada parcial.
• Conversión del empleo precario del profesorado interino en em- • Considerar puestos voluntarios todos los que no se asignen de
pleo estable, introduciendo medidas que contribuyan a ello en oficio a los funcionarios de carrera en el concurso de traslados.
los sistemas de acceso. • Idénticas condiciones que los funcionarios de carrera para acce-
• Finalización de los contratos el 31 de agosto. der a la formación.
• Nombramiento desde el primer día de curso. • Posibilidad de rechazar una sustitución, sin decaer de las listas, si
• Reconocimiento de oficio de trienios y sexenios de interinos, in- se tiene otro contrato de trabajo en vigor, sea o no con la
cluidos los devengados en otras comunidades autónomas y los Administración pública.
anteriores a 1999.
Jornada informativa
Detección y tratamiento de la dislexia en la escuela
ANPE-Madrid y la Asociación Madrid con la Dislexia y otras DEA organizaron el martes 28
de octubre la Jornada informativa Detección y tratamiento de la dislexia en la escuela, en el
IES Beatriz Galindo, de Madrid, que contó con una amplia respuesta del profesorado.
En el acto participaron María Sanz Pastor, presidenta de la tendentes a su inclusión en el
Asociación Madrid con la Dislexia, que presentó la ponencia “La Currículo de Primaria de la
dislexia en casa, recomponiendo la autoestima”; Eva Luján, logopeda Comunidad de Madrid, un
y formadora de Lectura Fácil, con “Lectura fácil en la biblioteca primer paso para revertir esta
para niños con dificultades de comprensión lectora”, y Rubén situación.
Iduriaga, logopeda, profesor de Ciencias de la Educación en el
Asimismo, ha publicado La dis-
CES Don Bosco, con “La dislexia desde la logopedia”. A continua- lexia en el aula: lo que todo edu-
ción hubo un turno de preguntas, con numerosas intervenciones.
cador debe saber, un texto elaborado por la Asociación Madrid con
ANPE-Madrid considera que la situación de los alumnos con la Dislexia y otras DEA, con el fin de facilitar al profesorado y los
Dificultades Específicas de Aprendizaje –entre quienes se en- centros educativos de la Comunidad de Madrid una guía básica
cuentran los alumnos con dislexia– en el sistema educativo sobre esta Dificultad Específica de Aprendizaje, que fue entregada
madrileño es preocupante. Por eso ha llevado a cabo acciones en este acto a los asistentes, junto con otros materiales.
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