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Autonomías


       Tras la Disposición transitoria 17ª de la LOE, que fijó un periodo  Este concepto de nota lo establece el Decreto 276/07 y, por tanto,
       transitorio singular de acceso a la función pública, con unas ca-  una Orden de interinos no lo puede modificar, pero sí que po-
       racterísticas concretas que daban a todo opositor una nota final  dría implementar alguna medida que premiara, aunque fuese mí-
       ajustada, más o menos, a su esfuerzo, actualmente los opositores  nimamente, a aquellos opositores que superasen algún ejercicio
       se encuentran con la injusta medida de recibir una nota de opo-  de la oposición, puesto que no es lo mismo quedarse en el pri-
       sición que oscila entre el 5 y el 10 para aquellos que superan to-  mer escalón que subir algún que otro peldaño. Se trata pues de
       das las pruebas, frente al 0 que se otorga a todos los demás sin  valorar la capacidad y el esfuerzo del participante, como establece
       importar si se superó alguno de los ejercicios del proceso selec-  dicho Decreto de acceso a la función pública, cosa que actual-
       tivo.                                                 mente no se está produciendo.







         Extremadura


       ANPE Extremadura alerta del alto número de alumnos extremeños que pasan de curso con
       asignaturas pendientes

       Según los últimos datos facilitados por el MECD, con respecto al curso escolar 2011-2012, Extremadura sería la segunda
       comunidad autónoma con competencias en educación, después de Cantabria, con mayor porcentaje de alumnos que
       terminan cuarto de la ESO con asignaturas pendientes. Concretamente el 28,2%, frente al 56% de alumnos con todo
       superado, lo cual nos indica que tenemos un 15,8% de alumnos que no promocionan.


       El problema, sin embargo, viene de atrás. Estudiando todos los  ello pasa ineludiblemente por revertir los recortes en educación
       datos, nos encontramos que en primer curso de la ESO, los alum-  contemplados en el decreto 14/12.
       nos que promocionan con asignaturas pendientes significan el
                                                             Con respecto a la FP también entendemos que el esfuerzo de
       30,1%, en segundo curso un 31,9% y en tercer curso un 30.9%.  nuestra Comunidad debe ser máximo habida cuenta del nú-
       Pero a su vez los que promocionan con todas las asignaturas apro-
                                                             mero de titulados en Grado Medio y Superior muy inferior al
       badas en el primer, segundo y tercer curso son un 52,5%, 47%
                                                             conjunto de comunidades. Una mayor oferta de familias pro-
       y 51,2%, respectivamente. El número de alumnos que no pro-
                                                             fesionales, incentivar la FP Dual, la ampliación de plazas de
       mocionan, es decir, repiten, en el mejor de los casos, es en el pri-
                                                             aquellas con mayor demanda y la creación de centros integra-
       mer curso de un 17,4%, en el segundo curso de un 21,1% y en  les suficientemente dotados y prestigiados solo es posible con
       tercer curso de un 17,9%, al que hay que sumar el 15,8 % del
                                                             la financiación adecuada, el profesorado suficiente y especiali-
       cuarto curso ya mencionado.
                                                             zado.
       Esta realidad coincide con los últimos estudios sobre idoneidad
       escolar donde Extremadura destaca por tener alrededor de un
       50% de alumnos que no están cursando el curso que por edad le
       correspondería.
       Sin embargo, en términos globales, los datos de 2012 son algo
       mejor que los del 2011, en cuanto a titulados de ESO, de un
       76,5% hemos pasado a un 77%, y de un 19,8 por ciento de ti-
       tulados en FP de Grado Medio a un 21%.
       La otra cara de la moneda se nos presenta en FP de Grado
       Superior, donde de un 15,8% hemos pasado a un 15,2%, y en
       Bachillerato de un 50,5% a un 50,2%.

       Es por ello y antes de la entrada en vigor de los cambios in-
       troducidos en la LOMCE, en evaluación y promoción, tanto
       en Secundaria y Bachillerato, que desde ANPE entendemos im-
       prescindible el inmediato incremento de las plantillas funcio-
       nales en los centros de Secundaria y Bachillerato. Esto permi-
       tiría una verdadera  autonomía pedagógica y organizativa de
       los centros para realizar desdobles, programas de refuerzo, la
       realización de programas especializados  para dicho alumnado,
       atención individualizada y diversos planes de actuación. Todo


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