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AUTONOMÍAS



           Ceuta

         Actividad de la junta de personal docente


         Tras la movilización llevada a cabo el pasado día 29 de abril, la Junta de Personal Docente de Ceuta, ha mantenido
         diversas reuniones con la Dirección Provincial, de cuyos resultados, hemos hecho un comunicado para informar al
         profesorado.

        Valoración del documento de “medidas concretas” presentado  provincial, aún reconociendo la imposibilidad de cumplir los pla-
        por los Directores:                                    zos haciendo un trabajo riguroso, plantea la obligación de su cum-
                                                               plimiento por imperativo legal.
        • La Dirección Provincial manifiesta que ha intentado reducir
           al mínimo posible la petición de documentación administra-
           tiva. Se justifica diciendo que el requerimiento de “indicado-  Dictámenes pendientes de ACNEE
           res de evaluación trimestral”, obedece a una exigencia de  El director provincial tras manifestar su desconocimiento, nos so-
           Madrid en cumplimiento del Plan de Mejora de Ceuta.  licitó un informe, que le hemos enviado, sobre el bloqueo de 28
        • La consulta de datos se hace ya, según la Dirección Provincial,  expedientes que están pendiente de remisión a los centros. Se ha
                                                               comprometido a reunirse con el inspector jefe para tratar de des-
           a través del Alborán y otros programas.
                                                               bloquear la tramitación de los 28.
        • La Dirección Provincial se comprometió a efectuar consultas
           verbales con los centros antes de emitir órdenes de escolariza-
           ción durante el curso.                              Curso 2014/2015
                                                               La Junta de Personal ha solicitado un incremento de cupo para
        • La Dirección Provincial se reafirmó en el resto de los puntos
           y en su modelo organizativo en relación con el Servicio de  aumentar los apoyos de educación infantil, la implantación de la
                                                               Formación Profesional Básica y las nuevas especialidades de
           Inspección, aunque se ha comprometido a corregir las disfun-
                                                               Formación Profesional autorizadas. La Dirección Provincial nos
           ciones (duplicidades en especial).
                                                               ha emplazada a una reunión específica para tratar el asunto y tras-
        Con respecto a la exigencia de la elaboración de los proyectos cu-
                                                               ladarlo a Madrid.
        rriculares para el próximo curso, antes del 12 de junio, el director



           Melilla

         Modificación de la Orden de Interinos

         Aunque corrige un aspecto que ha perjudicado a muchísimos interinos, sigue sin ser justa en su plenitud.

        Desde que la Orden de interinos EDU/1482/09 fue modificada  año, la adopción de esta medida impide un normal inicio de
        en junio de 2012 por la Orden ECD/1455/12, se establecieron  curso, retrasándose el comienzo de algunas clases hasta bien en-
        una serie de cambios que perjudicaron claramente a todos los as-  trado el mes de octubre, o incluso noviembre. También se han
        pirantes que desde entonces se han presentado a las diferentes  dado casos de centros que no pudieron cubrir determinadas ba-
        convocatorias extraordinarias.                         jas durante meses al encontrarse las listas de interinos sin el nú-
        Esta modificación estableció que las listas surgidas al amparo de  mero suficiente de candidatos para cubrir la alta demanda exis-
        dichas convocatorias extraordinarias se mantendrían en vigor du-  tente.
        rante el curso concreto en el que fueren realizadas. Con esta me-  Con la actual modificación, se suprime este aspecto de la Orden
        dida, el Ministerio pretendía reforzar el vínculo existente entre
        las listas de interinos y el requisito de presentarse a los procedi-  y se establece otro donde las listas surgidas de las convocatorias
                                                               uniprovinciales se considerarán como complementarias a las es-
        mientos selectivos que se pudiesen convocar.
                                                               tablecidas tras los procesos selectivos. De este modo, cuando la
        Este aspecto, en una época como la actual, donde llevamos más
                                                               lista de interinos de determinada especialidad se agote, se puede
        de cuatro años sufriendo una oferta de empleo público ridícula
                                                               hacer uso de la complementaria para completar las plazas que aún
        en relación con el nivel de interinidad presente en la mayoría de
                                                               faltaran por cubrir.
        las etapas y especialidades docentes, se ha mostrado totalmente
        ineficaz para gestionar las plantillas de los centros educativos, al  Aún así, y compartiendo el acierto de esta modificación, ANPE-
        no facilitar la cobertura de las vacantes existentes ni de las bajas  Melilla viene solicitando desde el mes de junio del pasado año
        que puedan ir surgiendo a lo largo del curso.          que dicha modificación de la Orden abordase otros aspectos que
        Existen suficientes casos en los que se ha manifestado este pro-  se han mostrado ineficaces para garantizar el justo acceso a un
        blema, como es el Conservatorio de la ciudad, donde, año tras  empleo público, aunque sea en régimen de interinidad.

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