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AUTONOMÍAS
Comunidad Valenciana
Comisiones de servicio
Novedades. ANPE continúa reivindicando el CONCURSILLO 3. Participación en un contrato-programa.
Requisitos participación. 4. Participación en un programa experimental plurilingüe en
CEIPs de Red de centros plurilingües (es necesario estar acre-
Ser funcionario de carrera y estar en servicio activo, ocupando
ditado con el B2 de inglés).
destino definitivo o tenerlo adjudicado a 1 de septiembre 2014
ANPE vuelve a defender y exigir la aplicación del “CONCUR-
MOTIVOS SILLO” en nuestra Comunidad, acercando o situando de esta
Por orden de prioridad: forma al docente a la localidad o centro deseado, mientras lo al-
canza de manera definitiva mediante el Concurso General de
1. Violencia de género.
Traslados.
2. Riesgo laboral: Informe de Aptitud Médico Laboral expedido
por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector ANPE ya consiguió hace años la aplicación del CONCURSILLO
Docente (INVASSAT). en otras Comunidades, lo que ha supuesto una enorme mejora
3. Enfermedad del funcionario: Informe médico propio a Unidad en la conciliación de la vida familiar y laboral de los docentes.
Médica del PROP.
Hemos explicado de nuevo a la Administración que es justo que
4. Conciliación de la vida familiar y laboral.
los docentes que no tengan causas justificativas para solicitar una
Otros supuestos: comisión de servicios, puedan, usando sus méritos, mejorar su
1. Desempeño de un cargo electivo en las Corporaciones Locales. destino, adquiriendo un destino provisional al obtener una de las
2. Familia educadora y tener en acogimiento menor tutelado de vacantes de julio, antes de que éstas sean adjudicadas a personal
Generalitat (novedad) interino.
Jornada continua: ANPE asesora jurídicamente a los centros
Docentes y centros de la Comunidad Valenciana asistieron a las II Jornadas de ANPE Comunidad Valenciana que se
celebraron en Oropesa del Mar y que se centraron en el desarrollo de la LOMCE en la Comunidad Valenciana así como
también en el desarrollo de la normativa que regulará la Jornada Continua para el curso que viene en los centros de
infantil y primaria.
¿Cuál es la situación actual? Por eso, ante el “bajón” que os puede haber supuesto a muchos
de vosotros, docentes y familias, el que la presión de una mino-
1) Conselleria ha contactado con los 9 centros piloto (logro el pa-
ría haya logrado que Conselleria, una vez más, ralentice la ela-
sado curso de ANPE), estableciendo un plazo para que solici-
boración de la normativa de implantación de Jornada Continua,
ten continuar la experimentación durante el próximo curso,
queremos que tengáis en cuenta:
ante los excelentes resultados obtenidos.
• ¡Hacer camino sí sirve!! ANPE ha luchado por la Jornada
2) Conselleria ha contactado con los centros que el curso pasado
Continua en toda España, y en el resto de comunidades los
presentaron solicitud, sin normativa establecida, pero con ilu-
comienzos fueron también difíciles, pero la consigna, compa-
sión e iniciativa, y desafortunadamente no lograron el pilotaje. ñeros es “¡Rendirse, nunca!
Desde ANPE nos alegramos enormemente por estos centros, por- • La presión de las 50.000 firmas ciudadanas que, junto con la
que continuaron hacia delante. Porque aunque ANPE, en la ne- Plataforma de Familias, ANPE entregó al Secretario Auto -
gociación del curso pasado entre Conselleria, sindicatos y repre- nómico en las pasadas Jornadas de ANPE en Oropesa del Mar
sesantes de padres, fue el único que votó a favor de la Jornada Castellón, ha logrado forzar el compromiso de la Admi -
Continua para todos los centros, no desfallecimos y finalmente nistración a negociar la futura normativa de Jornada Con tinua.
logramos un acuerdo de mínimos con Conselleria, que permitió
• Como nueva medida de presión, y ante los continuos cambios
a los centros presentar su candidatura al pilotaje.
de rumbo de la Conselleria, ponemos a disposición de los cen-
Una opción a la que, desafortunadamente, también se opusieron tros la solicitud elaborada por ANPE, fundamentada jurídica-
el resto de organizaciones sindicales. mente.
Y aún así, todos esos centros no abandonaron, y continuaron con No se puede discriminar a ninguna comunidad educativa, ne-
el proceso de solicitud de candidatura. gándole el derecho a elegir democráticamente.
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