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AUTONOMÍAS



           Ceuta

         29 de abril, jornada de paros


         Ante lo que están haciendo en nuestras escuelas e institutos, no cabe la resignación ni la pasividad”. Partiendo de esa
         convicción, la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (ANPE, FECCOO, FETE-UGT, y CSI.F) hemos
         anunciado que el próximo 29 de abril habrá "jornada de lucha" en los centros educativos de la ciudad autónoma, que
         consistirá en un paro de media hora.


        Tras las cartas enviadas al Ministerio con las rei-                    Si seguimos así como parece que será, el pró-
        vindicaciones de los Directores de los Centros                         ximo curso se tendrá que hacer frente a un
        educativos, de mandarle más de 1000 firmas de                          agravamiento de los problemas que denun-
        todo el profesorado que apoyaba dicho manifiesto                       ciamos: Las ratios, ya escandalosas se verán
        y después de haber agotado todas las vías posibles                     aumentadas, porque no se ha habilitado nin-
        de negociación con la Dirección Provincial, ad-                        guno de los espacios que habían prometido
        virtiendo de la delicada situación que está atrave-                    hacer para el nuevo curso, a pesar del incre-
        sando el sistema educativo en Ceuta, nada de esta                      mento de alumnos, las plantillas no aumen-
        situación ha cambiado, y se ha dado la callada por                     tarán, a todo este grandísimo problema, se
        respuesta,no se ha corregido ni uno solo de los                        une el burocrático, obligando a los profeso-
        comportamientos denunciados. Es por todo esto,                         res a rellenar documentos inútiles.
        que los sindicatos que componemos la Junta de                          La Junta esperamos que “el conjunto del pro-
        Personal, hemos llegado a esta convocatoria de la
                                                                               fesorado ceutí” secunde la jornada de lucha
        JORNADA DE PARO, la cual ha sido consen-
                                                                               “unido como una sola voz” para “exigir un
        suada por el profesorado en las asambleas infor-                       cambio en la política educativa que permita
        mativas y consultivas de los centros, en las que he-
                                                                               mejorar el funcionamiento de los centros do-
        mos visto que casi la totalidad del profesorado está                   centes de Ceuta”. “Tenemos que exigir una
        de acuerdo en ofrecer alguna medida de presión.
                                                                               reducción de la ratio, un incremento de las
        No podemos consentir que continúe el ambiente de crispación  plantillas y unas condiciones de trabajo adecuadas para que la la-
        que existe en los Centros, saturados de alumnos y sin recursos.  bor docente sea eficaz.






           Melilla

         En defensa de la construcción inmediata de centros escolares en Melilla

         La falta de infraestructuras educativas en nuestra ciudad no es algo nuevo. Por desgracia estamos acostumbrados a ver
         cómo las obras se retrasan o no comienzan durante años y que cuando se hacen realidad llegan tarde para solucionar los
         problemas para las que fueron diseñadas, por haberse multiplicado los mismos.

        Nuestra ciudad ha experimentado un aumento de más del 10%
        de la población estudiantil en los últimos cuatro años. Un au-
        mento que ha debido absorber la red de centros educativos que
        ya se encontraba con unos índices de ocupación superiores a lo
        que establecía entonces la normativa.
        Esto ha dado como resultado una situación dramática en nues-
        tros centros y que con la llegada de la actual crisis y los recortes
        establecidos en educación amparados injustamente en ella, está
        llevando la educación de nuestros alumnos a unos parámetros
        preocupantes para su futuro y, sobre todo, para el futuro de
        Melilla.
        No existe una sola etapa educativa que no presente valores eleva-
        dos  de  ocupación.  Desde  la  Educación  Infantil  hasta  el
        Bachillerato estamos desbordados, y la administración muestra
        una incapacidad endémica para solucionar este problema.

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