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AUTONOMÍAS
Ceuta
29 de abril, jornada de paros
Ante lo que están haciendo en nuestras escuelas e institutos, no cabe la resignación ni la pasividad”. Partiendo de esa
convicción, la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (ANPE, FECCOO, FETE-UGT, y CSI.F) hemos
anunciado que el próximo 29 de abril habrá "jornada de lucha" en los centros educativos de la ciudad autónoma, que
consistirá en un paro de media hora.
Tras las cartas enviadas al Ministerio con las rei- Si seguimos así como parece que será, el pró-
vindicaciones de los Directores de los Centros ximo curso se tendrá que hacer frente a un
educativos, de mandarle más de 1000 firmas de agravamiento de los problemas que denun-
todo el profesorado que apoyaba dicho manifiesto ciamos: Las ratios, ya escandalosas se verán
y después de haber agotado todas las vías posibles aumentadas, porque no se ha habilitado nin-
de negociación con la Dirección Provincial, ad- guno de los espacios que habían prometido
virtiendo de la delicada situación que está atrave- hacer para el nuevo curso, a pesar del incre-
sando el sistema educativo en Ceuta, nada de esta mento de alumnos, las plantillas no aumen-
situación ha cambiado, y se ha dado la callada por tarán, a todo este grandísimo problema, se
respuesta,no se ha corregido ni uno solo de los une el burocrático, obligando a los profeso-
comportamientos denunciados. Es por todo esto, res a rellenar documentos inútiles.
que los sindicatos que componemos la Junta de La Junta esperamos que “el conjunto del pro-
Personal, hemos llegado a esta convocatoria de la
fesorado ceutí” secunde la jornada de lucha
JORNADA DE PARO, la cual ha sido consen-
“unido como una sola voz” para “exigir un
suada por el profesorado en las asambleas infor- cambio en la política educativa que permita
mativas y consultivas de los centros, en las que he-
mejorar el funcionamiento de los centros do-
mos visto que casi la totalidad del profesorado está centes de Ceuta”. “Tenemos que exigir una
de acuerdo en ofrecer alguna medida de presión.
reducción de la ratio, un incremento de las
No podemos consentir que continúe el ambiente de crispación plantillas y unas condiciones de trabajo adecuadas para que la la-
que existe en los Centros, saturados de alumnos y sin recursos. bor docente sea eficaz.
Melilla
En defensa de la construcción inmediata de centros escolares en Melilla
La falta de infraestructuras educativas en nuestra ciudad no es algo nuevo. Por desgracia estamos acostumbrados a ver
cómo las obras se retrasan o no comienzan durante años y que cuando se hacen realidad llegan tarde para solucionar los
problemas para las que fueron diseñadas, por haberse multiplicado los mismos.
Nuestra ciudad ha experimentado un aumento de más del 10%
de la población estudiantil en los últimos cuatro años. Un au-
mento que ha debido absorber la red de centros educativos que
ya se encontraba con unos índices de ocupación superiores a lo
que establecía entonces la normativa.
Esto ha dado como resultado una situación dramática en nues-
tros centros y que con la llegada de la actual crisis y los recortes
establecidos en educación amparados injustamente en ella, está
llevando la educación de nuestros alumnos a unos parámetros
preocupantes para su futuro y, sobre todo, para el futuro de
Melilla.
No existe una sola etapa educativa que no presente valores eleva-
dos de ocupación. Desde la Educación Infantil hasta el
Bachillerato estamos desbordados, y la administración muestra
una incapacidad endémica para solucionar este problema.
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