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EN CLASE
Materiales: Casco, coderas, muñequeras y rodille- El La pareja se va desplazando de forma lineal en nues-
ras. Esterillas, colchonetas, conos que delimitan patinaje tro recorrido delimitado, y el de atrás adelantando
nuestro espacio. el patín del freno irá deteniendo la marcha antes
facilita la
de llegar al final del recorrido donde se cambian
Un aspecto a tener muy en cuenta será con- coeducación y las los puestos.
tar con alumnos voluntarios responsables que
sepan patinar. relaciones entre A continuación, manteniendo las parejas y la
alumnos de posición, ahora el de adelante es el que frena
Para aprovechar el tiempo disponible, a la siendo empujado por el de atrás.
hora de ponerse los patines deberán haber prac- diferentes
ticado en casa. Una de las dificultades que nos edades Para poner en práctica lo aprendido, un juego muy
encontramos en los alumnos que se ponen los pati- apropiado es el conocido “1,2,3 al escondite inglés” en
nes por primera vez es que tratan de patinar imitando la el cual experimentan cambios de velocidad y frenar.
marcha (pies avanzando en paralelo).
4ª sesión
La forma correcta es pies en forma de “V”, rodillas semiflexiona-
Objetivo: Aprender a caerse y experimentar otros recorridos
das y brazos en posición “Frankenstein” utilizaremos las esterillas
para un mayor control y no sientan la pérdida del equilibrio. Materiales: los utilizados en las anteriores sesiones y dos colcho-
netas.
A continuación les pedimos que en esta posición (pies en forma
de “V”, rodillas semiflexionadas, y brazos abiertos) comiencen a Llegados a esta sesión considero importante enseñar a caerse uti-
desplazarse chocando “talón con talón” lizando las protecciones. Para ello se dirigirán de uno en uno y
por turnos hacia la colchoneta en la cual tendrán que tirarse y uti-
Es importante que el espacio sea llano y recorridos cortos y deli- lizar las muñequeras y rodilleras para proteger la caída e inme-
mitados (para su seguridad y confianza).
diatamente flexionarán un brazo para hacer una croqueta o vol-
teo lateral amortiguando así la caída.
2ª Sesión.
Objetivo: Experimentar pérdidas de equilibrio y aprender a recu- Para poner en práctica todo lo aprendido en las sesiones vamos
perarlo. a construir pequeños circuitos en forma de óvalo al principio
y de ochos posteriormente en los que se encuentren con sus
Materiales: los mismos que la primera sesión más unas picas.
compañeros y tengan que desplazarse y frenar según las cir-
El primer ejercicio trata de saltar dando giros de diferentes gra- cunstancias.
dos, hasta coger cierta confianza.
El siguiente ejercicio consiste en
pasar el peso de nuestro cuerpo
de un lado a otro manteniendo el
equilibrio de un patín al otro.
Para ello deberán sujetar la pica
en horizontal por sus dos extre-
mos con las dos manos y les pe-
diremos que avancen a la vez la
mano y el pie del mismo lado sin
que suelten la pica.
Una vez terminado este ejercicio les
dejaremos que disfruten un poco
del patinaje y así nos servirá como
evaluación de cada uno de ellos.
Es importante que sigamos deli-
mitando recorridos cortos.
3ª Sesión
Objetivo: Aprender a frenar
Materiales: conos que nos sirven
para delimitar nuestra pista.
El primer ejercicio es por parejas
uno detrás de otro y este último
con los brazos extendidos le su-
jeta al primero por los hombros.
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