Page 53 - anpe_558
P. 53
AUTONOMÍAS
2. El propio borrador de Decreto no hace referen- Una Ley educativa que modi-
cia a la acreditación del conocimiento de inglés y ficará sustancialmente las ma-
a la formación necesaria del profesorado, lo cual terias curriculares de las dife-
consideramos una carencia de planificación de la rentes enseñanzas y su orga-
formación del profesorado y de la adecuación del nización a las diferentes eta-
nivel de conocimiento necesario de la lengua ex- pas educativas.
tranjera con la cual se tiene que impartir la ma- 5. Consideramos que el hecho de
teria. Hay materias muy técnicas donde no son su- catalogar plazas con requisitos
ficientes los conocimientos lingüísticos propios de de B2 y no dejar un plazo al
un nivel de la lengua en la que se quiere impar- profesorado para lograr este nivel mínimo exi-
tir, sino que se hacen necesarios un conocimien- gido de conocimiento en inglés, unido al reco-
tos más específicos de vocabulario y expresiones. nocimiento de este mérito a los diferentes con-
Por lo tanto se tendría que plantear cursos espe- curso de méritos a los que puede concurrir el pro-
cíficos por algunas materias. fesorado, creará agravios entre el profesorado,
3. Dudamos que en estos momentos la Adminis - sobre todo entre el profesorado interino que se
tración disponga de los recursos económicos ade- rige por un baremo donde el mayor pes recae en
cuados para poner en marcha este proyecto con la experiencia docente.
un mínimo de garantías de éxito a todos los cen- 6. Finalmente, este decreto contempla el reconoci-
tros de las Islas, tanto públicos como privados miento a los profesores que impartirán materias
concertados. no lingüísticas en inglés, como mérito a los dife-
4. Creemos que no es el momento adecuado para rentes concurso de méritos a los cuales partici-
comenzar este proyecto lingüístico, cuando es- pan. ANPE considera que el profesorado también
tamos inmersos en una reforma educativa, que necesita unos incentivos económicos que reco-
ni siquiera ha contado con el apoyo del profeso- nozcan el esfuerzo y la implicación en el proyecto
rado y que no sabemos si se llegará a aprobar. del profesorado.
RECLAMACIÓN POR EL RECONOCIMIENTO Y ABONO
DE TODOS LOS SEXENIOS
Ante las sentencias favorables dictadas a otras comunidades autónomas y de las dictadas en las
Islas Baleares, a la hora de reconocer los sexenios de los interinos y por comparación con un fun-
cionario de carrera por el principio de “mismo trabajo mismo salario”.
ANPE Islas Baleares reclamamos a la Administración, Cómo afectará a mi salario?
el pago de los sexenios a los docentes interinos de
las Islas Baleares. Hasta ahora, la administración tan Ante esta cuestión, todo dependerá de los años tra-
sólo reconoce el primer sexenio a los interinos, y a bajados, y el número de sexenios acumulados. Re -
los funcionarios de carrera 5 sexenios. cordáis que cada 6 años se tienen que hacer 100 ho-
ras de formación. En principio, el salario a percibir
Soy interino con más de 12 años de experiencia, qué es el Complemento de Formación + el Comple mento
tengo que hacer? de Comunidad Autónoma (lo cual supone más de
100 € sucios/mensuales por sexenio). Todo esto sin
Presentar, una solicitud de reconocimiento y abono perjuicio del abono de este complemento que no
de los sexenios o complemento de formación de un
haya resultado prescrito según la legislación vigente
docente. Con esta reclamación iniciais el proceso de (con carácter retroactivo).
reconocimiento de estos. LA TENEMOS COLGADA A
NUESTRA WEB www.anpe-balears.org (sección afi- Desprendido de registrar la reclamación enviadnos
liados) y si no lo sois podéis pasar por nuestra sede copia a nuestro e-mail info@anpe-balears.org o de-
de Palma o Inca. jadla al buzón de nuestras suyos.
OS ANIMAMOS A TODOS LOS DOCENTES INTERINOS A HACER ESTE PROCEDIMIENTO!
53
JUNIO 2013