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AUTONOMÍAS




       2. El propio borrador de Decreto no hace referen-  Una Ley educativa que modi-
          cia a la acreditación del conocimiento de inglés y  ficará sustancialmente las ma-
          a la formación necesaria del profesorado, lo cual  terias curriculares de las dife-
          consideramos una carencia de planificación de la  rentes enseñanzas y su orga-
          formación del profesorado y de la adecuación del  nización a las diferentes eta-
          nivel de conocimiento necesario de la lengua ex-  pas educativas.
          tranjera con la cual se tiene que impartir la ma-  5. Consideramos que el hecho de
          teria. Hay materias muy técnicas donde no son su-  catalogar plazas con requisitos
          ficientes los conocimientos lingüísticos propios de  de B2 y no dejar un plazo al
          un nivel de la lengua en la que se quiere impar-  profesorado para lograr este nivel mínimo exi-
          tir, sino que se hacen necesarios un conocimien-  gido de conocimiento en inglés, unido al reco-
          tos más específicos de vocabulario y expresiones.  nocimiento de este mérito a los diferentes con-
          Por lo tanto se tendría que plantear cursos espe-  curso de méritos a los que puede concurrir el pro-
          cíficos por algunas materias.                   fesorado, creará agravios entre el profesorado,
       3. Dudamos que en estos momentos la Adminis -      sobre todo entre el profesorado interino que se
          tración disponga de los recursos económicos ade-  rige por un baremo donde el mayor pes recae en
          cuados para poner en marcha este proyecto con   la experiencia docente.
          un mínimo de garantías de éxito a todos los cen-  6. Finalmente, este decreto contempla el reconoci-
          tros de las Islas, tanto públicos como privados  miento a los profesores que impartirán materias
          concertados.                                    no lingüísticas en inglés, como mérito a los dife-
       4. Creemos que no es el momento adecuado para      rentes concurso de méritos a los cuales partici-
          comenzar este proyecto lingüístico, cuando es-  pan. ANPE considera que el profesorado también
          tamos inmersos en una reforma educativa, que    necesita unos incentivos económicos que reco-
          ni siquiera ha contado con el apoyo del profeso-  nozcan el esfuerzo y la implicación en el proyecto
          rado y que no sabemos si se llegará a aprobar.  del profesorado.

       RECLAMACIÓN POR EL RECONOCIMIENTO Y ABONO

       DE TODOS LOS SEXENIOS
       Ante las sentencias favorables dictadas a otras comunidades autónomas y de las dictadas en las
       Islas Baleares, a la hora de reconocer los sexenios de los interinos y por comparación con un fun-
       cionario de carrera por el principio de “mismo trabajo mismo salario”.
       ANPE Islas Baleares reclamamos a la Administración,  Cómo afectará a mi salario?
       el pago de los sexenios a los docentes interinos de
       las Islas Baleares. Hasta ahora, la administración tan  Ante esta cuestión, todo dependerá de los años tra-
       sólo reconoce el primer sexenio a los interinos, y a  bajados, y el número de sexenios acumulados. Re -
       los funcionarios de carrera 5 sexenios.         cordáis que cada 6 años se tienen que hacer 100 ho-
                                                       ras de formación. En principio, el salario a percibir
       Soy interino con más de 12 años de experiencia, qué  es el Complemento de Formación + el Comple mento
       tengo que hacer?                                de Comunidad Autónoma (lo cual supone más de
                                                       100 € sucios/mensuales por sexenio). Todo esto sin
       Presentar, una solicitud de reconocimiento y abono  perjuicio del abono de este complemento que no
       de los sexenios o complemento de formación de un
                                                       haya resultado prescrito según la legislación vigente
       docente. Con esta reclamación iniciais el proceso de  (con carácter retroactivo).
       reconocimiento de estos. LA TENEMOS COLGADA A
       NUESTRA WEB www.anpe-balears.org (sección afi-  Desprendido de registrar la reclamación enviadnos
       liados) y si no lo sois podéis pasar por nuestra sede  copia a nuestro e-mail info@anpe-balears.org o de-
       de Palma o Inca.                                jadla al buzón de nuestras suyos.
               OS ANIMAMOS A TODOS LOS DOCENTES INTERINOS A HACER ESTE PROCEDIMIENTO!











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