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AUTONOMÍAS





          Aragón



       ANPE ARAGÓN CONSIDERA POSITIVA UNA MAYOR VALORACIÓN DE LA
       FORMACIÓN ACADÉMICA, TANTO EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE
       COMO EN LA FORMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS.
       ANPE Aragón considera que el Real Decreto 276/2007,  complementaria seguramente estará mejor prepa-
       por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, ac-  rado y podrá realizar su labor de una manera más
       cesos y adquisición de nuevas especialidades en los  eficaz. La preparación y formación de una persona
       cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica  son esenciales en cualquier trabajo, pero son im-
       2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en base al cual  portantísimas en un docente, pues son indicativas
       se han convocado las oposiciones de maestros de este  de su interés por aprender y de su capacidad de es-
       año supone un cambio positivo en el acceso a la fun-  fuerzo, cualidad fundamental que el docente debe
       ción docente puesto que concede una mayor pun-  transmitir  a  los  alumnos.Por  ello,  consideramos
       tuación a la formación académica y a la nota de opo-  también que una valoración mayor de los méritos
       sición frente a los años de experiencia docente.  académicos en las listas de interinos sería también
       ANPE siempre ha considerado que hay que cambiar  positivo pues supondría dar mayores posibilidades
       el sistema de acceso y conceder una mayor pun-  de trabajar a aquellos con una buena y completa
       tuación tanto a la nota de oposición como a los mé-  formación académica en la línea que decíamos en
       ritos académicos, cursos, expediente, idiomas, doc-  párrafos anteriores y que se esfuerzan, a su vez, en
       torado, masters, puesto que, con carácter general,  formarse permanentemente en los muy diversos
       un  docente  con  mayor  formación  académica  y   ámbitos que requiere un docente.


       CHARLA INFORMATIVA DE ANPE
       EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE TERUEL
       Marta Oliván, presidenta de ANPE Teruel, impartió el pasado 8 de mayo
       una charla informativa en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de
       Teruel a los estudiantes de 3º curso de la primera promoción de Graduados
       en Maestro en Educación Infantil y Maestros en Educación Primaria que
       finalizarán sus estudios el próximo junio de 2014.
       A la misma asistieron alrededor de 30 alumnas a quienes se les informó
       de los servicios que presta el sindicato de profesores Anpe, del nuevo sis-
       tema de oposiciones, del funcionamiento de las listas de interinos, de
       toda la formación a la que pueden acceder a través del sindicato y, en
       definitiva, de nuestra disponibilidad para ayudarles en todo lo que ne-
       cesiten en su proyecto de llegar a ser docentes de la enseñanza pública.

       JORNADA CONTINUA
       ANPE Aragón ha luchado desde hace años porque   El próximo curso se ha implantado experimental-
       se elabore una normativa por la cual los centros  mente en el nuevo colegio de Monzón, una pequeña
       puedan tener la posibilidad de elegir el modelo de  localidad de Huesca, y la iniciativa ha sido acogida
       jornada.                                        favorablemente entre la Comunidad Educa tiva.

       LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEBE ALCANZAR
       EL MAYOR NÚMERO DE NÚCLEOS RURALES

       Un elevado número de centros educativos de nuestra  mayor número posible de núcleos rurales. Con -
       Comunidad han escrito una carta a la Consejería en la  sideramos  que  precisamente  la  formación  es  la
       que se hace alusión al previsible nuevo mapa escolar  única vía para poder mejorar las carencias de nues-
       de la Formación Profesional en Aragón.          tro territorio y, por tanto, en el contexto socioeco-
                                                       nómico actual se tiene, más que nunca, facilitar el
       Desde ANPE Aragón consideramos que hay que te-  acceso a la formación a las familias que tienen es-
       ner en cuenta la peculiaridad del territorio aragonés  casos recursos.
       y garantizar el acceso a la Formación Profesional al                                                   49
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