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AUTONOMÍAS
Aragón
ANPE ARAGÓN CONSIDERA POSITIVA UNA MAYOR VALORACIÓN DE LA
FORMACIÓN ACADÉMICA, TANTO EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE
COMO EN LA FORMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS.
ANPE Aragón considera que el Real Decreto 276/2007, complementaria seguramente estará mejor prepa-
por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, ac- rado y podrá realizar su labor de una manera más
cesos y adquisición de nuevas especialidades en los eficaz. La preparación y formación de una persona
cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica son esenciales en cualquier trabajo, pero son im-
2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en base al cual portantísimas en un docente, pues son indicativas
se han convocado las oposiciones de maestros de este de su interés por aprender y de su capacidad de es-
año supone un cambio positivo en el acceso a la fun- fuerzo, cualidad fundamental que el docente debe
ción docente puesto que concede una mayor pun- transmitir a los alumnos.Por ello, consideramos
tuación a la formación académica y a la nota de opo- también que una valoración mayor de los méritos
sición frente a los años de experiencia docente. académicos en las listas de interinos sería también
ANPE siempre ha considerado que hay que cambiar positivo pues supondría dar mayores posibilidades
el sistema de acceso y conceder una mayor pun- de trabajar a aquellos con una buena y completa
tuación tanto a la nota de oposición como a los mé- formación académica en la línea que decíamos en
ritos académicos, cursos, expediente, idiomas, doc- párrafos anteriores y que se esfuerzan, a su vez, en
torado, masters, puesto que, con carácter general, formarse permanentemente en los muy diversos
un docente con mayor formación académica y ámbitos que requiere un docente.
CHARLA INFORMATIVA DE ANPE
EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE TERUEL
Marta Oliván, presidenta de ANPE Teruel, impartió el pasado 8 de mayo
una charla informativa en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de
Teruel a los estudiantes de 3º curso de la primera promoción de Graduados
en Maestro en Educación Infantil y Maestros en Educación Primaria que
finalizarán sus estudios el próximo junio de 2014.
A la misma asistieron alrededor de 30 alumnas a quienes se les informó
de los servicios que presta el sindicato de profesores Anpe, del nuevo sis-
tema de oposiciones, del funcionamiento de las listas de interinos, de
toda la formación a la que pueden acceder a través del sindicato y, en
definitiva, de nuestra disponibilidad para ayudarles en todo lo que ne-
cesiten en su proyecto de llegar a ser docentes de la enseñanza pública.
JORNADA CONTINUA
ANPE Aragón ha luchado desde hace años porque El próximo curso se ha implantado experimental-
se elabore una normativa por la cual los centros mente en el nuevo colegio de Monzón, una pequeña
puedan tener la posibilidad de elegir el modelo de localidad de Huesca, y la iniciativa ha sido acogida
jornada. favorablemente entre la Comunidad Educa tiva.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEBE ALCANZAR
EL MAYOR NÚMERO DE NÚCLEOS RURALES
Un elevado número de centros educativos de nuestra mayor número posible de núcleos rurales. Con -
Comunidad han escrito una carta a la Consejería en la sideramos que precisamente la formación es la
que se hace alusión al previsible nuevo mapa escolar única vía para poder mejorar las carencias de nues-
de la Formación Profesional en Aragón. tro territorio y, por tanto, en el contexto socioeco-
nómico actual se tiene, más que nunca, facilitar el
Desde ANPE Aragón consideramos que hay que te- acceso a la formación a las familias que tienen es-
ner en cuenta la peculiaridad del territorio aragonés casos recursos.
y garantizar el acceso a la Formación Profesional al 49
JUNIO 2013