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AUTONOMÍAS
empresariales y sindicales, empresarios, directores han abandonado sus estudios durante los años de bo-
de los 8 institutos que participan en la implantación nanza económica atraídos por el dinero que recibían
del programa, además de numerosos periodistas y fácilmente sin preparación ni cualificación alguna!),
agentes de seguridad), puesto que todos ellos ala- reconociendo que en Cantabria los últimos gobiernos
baron los beneficios que la FP Dual puede suponer habían trabajado duramente para evitar el fracaso
para los estudiantes y para las empresas, que están educativo y mejorar la educación en general. A par-
dispuestas a formar a los estudiantes para que pue- tir de ahí el acto se convirtió en un mitin partidista:
dan integrarse en sus plantillas conociendo perfec- El refrendo de las urnas permite tomar cualquier de-
tamente su modo de funcionamiento lo que les fa- cisión, recordando los errores que cometió nuestro
cilita la selección de personal considerablemente. anterior Presidente regional y elogiando sin mesura
La intervención del Ministro no fue acogida con la eficacia de los señores Wert y Serna.
tanto calor como las anteriores, aunque hay que re-
Finalizado el acto, mientras se compartía un café,
conocer que sus manifestaciones se ciñeron al tema varios de los presentes intentaron hacer llegar al mi-
de la reunión salvo cuando se quejó de que no te- nistro sus inquietudes, pero la férrea escolta (poli-
nía interlocutores para el diálogo sobre la nueva Ley cial y del Consejero) lo impidió, dejando escenas
que pretenden imponer con “el apoyo moral que les
como el desaire al propio Rector de la Universidad
da la contundente victoria electoral”. Quizás, el Sr.
Wert podría dialogar si se dignara escuchar a aque- de Cantabria que recibió una respuesta intempes-
tiva por parte del Sr. Serna cuando le dijo que era
llos que le hacen propuestas constructivas, aunque
no coincidan con las que le llegan desde la calle necesario que hablaran, mientras el Sr. Wert aban-
donaba el local con la sonrisa que le caracteriza.
Añastro de Madrid, o sí permitiera que la Junta de
personal le hiciera llegar sus propuestas, que las Así es difícil que pueda encontrar interlocutores,
tiene, en vez de alejar a sus componentes por me- pero deberían pensar por qué la comunidad educa-
dio de las fuerzas de orden público.
tiva se manifiesta contra la LOMCE, una ley que pro-
Pero lo que realmente fue una intervención memo- picia la privatización de la enseñanza aún más y que
rable fue la del Presidente cántabro. El Sr. Diego re- refleja claramente los intereses de la Conferencia
pitió las invectivas del Ministro contra los miembros Episcopal, no los de las familias y estudiantes, ni los
de la Junta de Personal presentes en el exterior, y de los miembros de los Claustros. Un poema siem-
pasó a achacar el abandono escolar al sistema edu- pre viene bien para reflexionar, quizás el conocidí-
cativo, obviando la responsabilidad que la situación simo IF de R. Kipling pudiera venirles bien a nues-
económica ha tenido en el mismo (¡cuántos alumnos tros dirigentes educativos.
Baleares
ANPE PIDE LA CONVOCATORIA DE UNA MESA SECTORIAL PARA TRATAR LA
CUOTA DEL PRÓXIMO CURSO
ANPE PIDE LA CONVOCATORIA DE UNA MESA SECTORIAL y si hace falta una previa técnica, para
tratar la cuota del próximo curso, con objeto de conocer el número de plazas disponibles por el
próximo curso así como el posible número de plazas catalogadas con nivel B2 de inglés.
Pedimos la presencia en esta Mesa del director ge- Educativas y del director general de Ordenación,
neral de Planificación, Inspección e Infraestructuras Innovación y Formación Profesional.
APROBADO EL DECRETO DEL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LENGUAS
Desde ANPE pensamos que el Proyecto de Decreto por el cual se regula el tratamiento integrado
de las Lenguas rompe el consenso lingüístico actual a los centros docentes no universitarios de
las Islas y entra en contradicción con el decreto de mínimos ( Ley 3/1986 de Normalización lin-
güística de las Islas Baleares).
Además, ANPE Islas Baleares considera que: recursos de los cuales dispone la Administración
1. Que para llevar adelante con éxito este proyecto en estos momentos a las EOI y/o a los centros de
es imprescindible apostar por un ambicioso plan profesorado no son suficientes para reciclar los
52 de formación del profesorado, puesto que los más de 10.500 docentes de la enseñanza pública.
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