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AUTONOMÍAS
Castilla-La Mancha
ANPE RECHAZA LA RIDÍCULA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y EXIGE AL
CONSEJERO DE EDUCACIÓN QUE CUMPLA CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE
ANPE exige al Consejero de Educación que rectifique el número de plazas anunciado y convoque un
mínimo de 1.400 plazas en cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público
y en la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
ANPE, una vez más, ha vuelto a El Gobierno Regional ha dado dema-
defender en la Mesa Sectorial ce- siado rápido carpetazo a esta cues-
lebrada ayer día 26 de noviembre, tión sin el soporte preceptivo de la
una oferta de empleo público Ley de Presupuestos para el 2013, aun
digna y respetuosa con las leyes y en fase de elaboración y sin dar op-
la jurisprudencia. Así, ANPE ha exi- ción a una real negociación. Desde
gido la aplicación del artículo 10.4 ANPE queremos insistir al Consejero a
del Estatuto Básico del Empleado que amplíe la oferta presentada ayer,
Público que establece que las pla- ya que aún hay tiempo para ello pues
zas cubiertas por interinos debe- esas plazas vacantes están presupues-
rán ofertarse al año siguiente de tadas y no supone un esfuerzo eco-
ser nombrados, salvo que se amor- nómico extra sacarlas a concurso-opo-
tice la plaza. En la misma línea sición.
ANPE ha argumentado también lo Por otro lado, el Gobierno Regional se
recogido en el artículo 19 de la Ley 4/2010 de ha comprometido a la reposición de los acuerdos fir-
Empleo Público de CLM, por el que “serán objeto de mados por ANPE, entre otras cuestiones, volver a do-
oferta de empleo público las plazas vacantes dota- tar de apoyos la Educación Infantil y la reducción del
das presupuestariamente cuya cobertura se consi-
horario lectivo de los maestros, lo que se debería te-
dere necesaria y que no puedan ser cubiertas por los ner en cuenta también en la oferta de empleo pú-
efectivos de personal existentes”.
blico, ya que especialidades como Educación Infantil
presentan un número de plazas ridículo en propor-
Así, viendo los datos que nos presentó la Consejería, ción a las necesidades reales de los centros y con-
al menos, 1.212 puestos de trabajo libres en el
trarias a esa reposición comprometida.
cuerpo de maestros que deberían ofertarse a con-
curso-oposición en base a la legislación citada; evi- Por último, es también de vital importancia, la ar-
denciándose, por tanto, un claro fraude de ley en la monización de las oposiciones en Castilla-La Mancha
negociación al eludir los mandatos legales relativos con el resto de las Comunidades Autónomas, las cua-
al alcance de la oferta de empleo público. Si a ello les deben seguir las misma premisas para sus con-
unimos el 10% de la tasa de reposición de efectivos vocatorias de empleo público docente que las aquí
por las jubilaciones producidas y que se unirían a expuestas. Desde ANPE instamos al Gobierno
esta propuesta, tal y como ha comprometido la Regional a que ejerzan liderazgo y exhorte al resto
Consejería, tendríamos una cifra mínima de partida de CC.AA. para que también convoquen oposicio-
de 1.412 plazas a ofertar. nes y se evite el temido efecto llamada.
ANPE SE REÚNE CON LOS PRINCIPALES GRUPOS PARLAMENTARIOS
El pasado mes de noviembre, ANPE se reunió con los grupos parlamentarios con más
representación en la Región para dar la cara por los docentes.
Desde ANPE, les transmitimos la urgencia en la repo- nal, el reiterado incumplimiento de acuerdos… que,
sición de las condiciones laborales y salariales de los además de degradar el trabajo docente, degradan la
docentes ante la discriminación que sufrimos en CLM calidad del servicio público educativo.
en cuestiones tales como la grave penalización por
incapacidad temporal y la rebaja del 3% acumulada Por otro lado, también hemos trasladado al Grupo
a la pérdida de la extra de navidad; sin olvidar la re- Socialista nuestras aportaciones a los citados presu-
ducción de efectivos docentes, de retribuciones, la no puestos de Castilla-La Mancha para el 2013, pi-
52 posibilidad de reconocimiento y desarrollo profesio- diendo que se una a nuestras tesis por la recupera-
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